Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Premios a la superación

  • Los Museos de la Atalaya centran los actos por el Día Mundial de Personas con Discapacidad

  • El centro de educación La Merced, el Club Maratón Jerez y Francisco Galindo recogen sus galardones

Los Museos de la Atalaya volvieron a convertirse ayer en espacio de encuentro y reivindicación, en una gala en el que el Ayuntamiento sumó su voz a la de asociaciones y colectivos para reivindicar la capacidad de toda la ciudadanía, para eliminar barreras mentales y avanzar en una sociedad inclusiva y de respeto a todas las personas '#sinetiquetas'. El Acto Institucional por el Día Mundial de las Personas con DisCAPACIDAD se celebró con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, miembros de la Corporación, representantes del tejido social, y tuvo como protagonistas de excepción a los ganadores de los Premios Accesos 2017: el Centro de Educación Especial La Merced, el Club Maratón Jerez, y el trabajador de Afanas Francisco Galindo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó que "actos como este tienen que servir para hacer más visibles a las personas con diversidad funcional y que se tome conciencia de que la participación de personas con capacidades diferentes en todos los segmentos de la sociedad nos enriquece a todos".

Asimismo señaló que "hemos de abordar la discapacidad desde una dimensión social. Por un lado del derecho que tienen como ciudadanos a contribuir con sus capacidades diferentes a aportar a la sociedad y, por otro, a lo que tenemos que hacer los demás, que es crear las condiciones adecuadas para que puedan hacerse efectivos los derechos de estas personas", felicitando a los galardonados con los premios Accesos de esta edición.

Por su parte, la teniente de alcaldesa, Carmen Collado, también se sumó a la felicitación a los premiados, manifestando que "las personas, entidades y empresas premiadas llevan años luchando por la accesibilidad y la inclusión social, bien sea desde el mundo de la educación, como es el caso del CEE La Merced; en el mundo del deporte, como es el caso del Club Maratón Jerez; o en el mundo de la superación personal, como es el caso de Francisco Galindo Girón. Que su ejemplo sirva de estimulo para una sociedad que necesita seguir dando pasos hacia la plena integración".

Esta jornada de encuentro contó con la actuación de la joven jerezana Raquel Sempere, que participó en el acto de forma desinteresada. Esta intérprete de canciones en lengua de signos alcanzó gran notoriedad por su labor a favor de la visibilidad de este medio de expresión. Por este motivo, recibió en este acto una placa de reconocimiento por ser un ejemplo de integración .

La entrega de los Premios Accesos 2017 al Centro de Educación Especial La Merced, al Club Maratón Jerez, y al trabajador de Afanas Francisco Galindo, resultó muy emotiva. Hay que destacar que la elaboración de las placas de todos estos galardones ha corrido a cargo del centro ocupacional Upacesur.

El Acto Institucional culminó con una representación teatral de los alumnos del Taller de Expresión Corporal que viene desarrollándose durante toda la semana, con alumnos de Afanas, Upace, Afamedis, Proinsafa, Aspanido y Asmelt. El título de la obra representada ha sido 'El sueño de vivir'. A la culminación del acto oficial, todos los participantes pudieron disfrutar de una convivencia en el mercadillo solidario instalado por asociaciones y colectivos, en el que han puesto a la venta productos de artesanía elaborados por sus usuarios, que demuestran con su creatividad sus diferentes capacidades artísticas.

Por otra parte, el Área de Acción Social colaborará hoy sábado, 2 de diciembre, con la celebración del acto institucional que Fegadi Cocemfe desarrollará a partir de las 14 horas en las Bodegas Sánchez Romate. En el transcurso de este acto, se dará lectura del Manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a cargo de Aarón Muñiz (jugador de baloncesto en silla de ruedas) y Rosario Selvático (directiva de la entidad miembro Agadi). Tras un almuerzo solidario, se hará entrega de la segunda edición de los Premios Fegadi, en las categorías Accesibilidad Universal, Colaboración Institucional y Responsabilidad Social, así como 3 Menciones Especiales a título individual.

El ciclo de actos organizado bajo el lema 'Personas… #sinetiquetas' se ha celebrado en las dos últimas semanas con diferentes actividades dirigidas a visibilizar y sensibilizar a toda la ciudadanía para la creación de una sociedad más inclusiva e integradora. La jornada deportiva 'COLORdisCAP', las Jornadas Técnicas de Encuentro 'Mindfulness para profesionales de lo social', o el Taller de Expresión Corporal con el que se preparado la representación teatral desarrollada ayer, son algunas de las propuestas desarrolladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios