Jerez

El Prendimiento permuta con las Tres Caídas

  • La hermandad del Consuelo se plantea pasar por el convento de las Hermanas de la Cruz

El Señor del Prendimiento.

El Señor del Prendimiento. / Miguel Ángel González

Las hermandades de las Tres Caídas y la del Prendimiento han acordado realizar permuta de paso por la carrera oficial en la jornada del Miércoles Santo según se desprende de un comunicado hecho público por la cofradía de San Lucas. Así lo han acordado las dos juntas de gobierno al aprobarse en los respectivos cabildos de inicio de curso de ambas corporaciones. De este modo, la hermandad del Prendimiento realizará la estación de penitencia en cuarto lugar y la hermandad de las Tres Caídas pasaría a ser la última del día. El acuerdo llevado a cabo tendría carácter de prueba y validez para la Semana Santa del próximo año. Finalizada al misma, ambas juntas de gobierno se reunirán para analizar y evaluar lo positivo de esta permuta. Este acuerdo quedaría pendiente de ser aprobado por el consejo directivo de la Unión de Hermandades.

Este cambio tendría como fundamento recortar por parte del Prendimiento su recogida para llegar más temprano a Santiago mientras que la Tres Caídas saldría más tarde de la Catedral pero iría sin ninguna cofradía por delante de vuelta con lo que podría cumplimentar su recorrido en poco más de veinte minutos más a como lo viene haciendo hasta el presente.

Por otro lado, es anhelo de la junta de gobierno de la hermandad del Consuelo poder llevar a cabo una visita al convento de las Hermanas de la Cruz en la zona de la plaza Belén. Con las reformas llevadas a cabo en la zona, la hermandad querría de esta forma llevar con sus imágenes titulares a visitar a las religiosas cuyas santas -Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima- también formar parte del título de la corporación del barrio del Pelirón.

Esta decisión recaerá en manos del cabildo de hermanos que se reuniría de forma extraordinaria para aprobar esta ampliación de su recorrido para llegar hasta San Mateo para cumplimentar con las religiosas que dedican su vida y entrega a los más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios