Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cofradías

El Prendimiento presenta la programación del 125 aniversario de su reordenación

  • La salida extraordinaria fijada para el día 6 de julio y una exposición del 19 al 31 de marzo en Los Claustros, algunos de los actos

Un momento del acto de presentación celebrado en la Hermandad del Prendimiento.

Un momento del acto de presentación celebrado en la Hermandad del Prendimiento. / Miguel Ángel González

La Hermandad del Prendimiento ha presentado en su casa de hermandad los actos preparados para la conmemoración del 125 aniversario de la reordenación de la cofradía.

La cita ha contado con la presencia de José Lázaro Álvarez Chacón, hermano mayor,Rafael Muñoz, mayordomo y Antonio Montero, comisario del 125 aniversario de restablecimiento.

Los actos comenzarán el día 13 de febrero (21h) en la Casa de Hermandad con una mesa redonda con la participación de los últimos hermanos mayores de la entidad: Miguel Ordóñez, Antonio Soto, Antonio Medrano, Javier Soria, Manuel Fernández y el actual, José Lázaro Álvarez, bajo la moderación de Antonio Montero.

El 19 de febrero, a la misma hora, tendrá lugar la conferencia de Jaime Merodio sobre la marcha 'Desamparo' de Germán Álvarez Beigbeder. Un día después, el 20 de febrero, Eugenio Vega y Francisco Antonio Romero disertarán sobre 'Hermandad del Prendimiento, extinción y restablecimiento (1771-1893)

El 23 de febrero se celebrará en la Plaza del Cubo, un almuerzo benéfico para la Bolsa de Caridad 'Lágrimas de San Pedro', un acto en el que participarán artistas como Luis 'El Zambo' y Niño Jero

Febrero culminará con la conferencia que el día 27 (21 horas en la Casa de Hermandad) ofrecerá el profesor Luis Bilbao Romero, hermano del Prendimiento, bajo el título 'Prendimiento de Jesús a la luz de los evangelios Sinópticos y el de San Juan'.

Del 19 al 31 de marzo, la Sala Profundis de Los Claustros albergará una exposición sobre la Hermandad, mientras que el día 20 de marzo, la Peña Tío José de Paula, en colaboración con la Hermandad, acogerá un acto emotivo que reconocerá a los saeteros del barrio de Santiago que cantan a los titulares. Será a las 21 horas.

Cartel de actos del Prendimiento Cartel de actos del Prendimiento

Cartel de actos del Prendimiento

El calendario de actividades se retomará el día 3 de mayo con un acto poético-musical en la Iglesia de Santiago con el título 'El Prendimiento una Devoción Universal'; y proseguirá los días 26, 27 y 28 de junio con un triduo extraordinario a partir de las 21 horas. 

El 6 de julio tendrá lugar la procesión extraordinaria de clausura del 125 aniversario, una fecha que, según la Hermandad, se ha elegido para no coincidir en junio con las distintas procesiones de Corpus que se realizan en la ciudad. 

El programa culminará con una Eucaristía de acción de gracias por el 125 aniversario el día 10 de julio a las 20.30 horas en la Iglesia de Santiago.

Programa de actos del 125 aniversario del Prendimiento. Programa de actos del 125 aniversario del Prendimiento.

Programa de actos del 125 aniversario del Prendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios