Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Prendimiento se queda sin hermano mayor en plena Cuaresma

Francisco Javier Ramírez Cachinero 'Cachi'.

Francisco Javier Ramírez Cachinero 'Cachi'. / Román Ríos.

Francisco Javier Ramírez Cachinero 'Cachi' deja de ser hermano mayor del Prendimiento, desde el pasado viernes 3 de marzo, quedando en funciones como máximo representante a Francisco Cebrián, que ha ocupado el cargo de teniente de hermano mayor hasta la fecha. Cebrián llevará las riendas de la hermandad hasta la próxima Semana Santa. 

En los últimos días, la delegada de Hermandades y Cofradías, Elena Gómez Mateos, ha mantenido algunas reuniones en el seno de la hermandad para poner solución al problema creado en la junta actual de gobierno. Unas reuniones que se han saldado con la dimisión de Cachinero. Esta pérdida sucede en plena Cuaresma y días antes de la celebración del triduo a las sagradas imágenes. Este miércoles tendrá lugar el traslado del Señor a su altar de cultos. 

La crisis del Prendimiento arranca en el año 2019 a raíz de una salida extraordinaria donde el capataz del paso de misterio, Juan Montero, desobedecía las instrucciones de la dirección de cofradías y llevaba al paso de misterio a la puerta de la Iglesia de la Victoria. A partir de ahí, todo un periplo de acontecimientos que han pasado por hasta tres elecciones y luchas internas que han desembocado en la dimisión del hasta ahora hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios