Preocupación entre el profesorado de Jerez que recibió el lote ABV5300 de AstraZeneca
Coronavirus en Jerez
La aparición en Austria de graves casos de trombos ha hecho que algunos países suspendan su uso
Una parte de la comunidad docente de la ciudad vive estos días cierta preocupación ante las últimas noticias aparecidas en relación a uno de los lotes de la vacuna Astrazeneca.
Dicho lote, ABV5300, ha sido paralizado en países como Dinamarca, Italia, Islandia, Noruega y Austria, en este último tras registrarse en algunas personas a las que había sido suministrado graves casos de trombos. Es más, en este país se ha contabilizado el fallecimiento de una mujer de 49 años (por una trombosis múltiple) que recibió las dos dosis.
Fue Dinamarca, a través su dirección general de Sanidad, quien anunció el pasado jueves la suspensión temporal, durante al menos 14 días, de la inoculación de la vacuna por precaución a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) investigue la situación y si existe relación directa entre la vacuna y los trombos. Tras ella, han sido varios los países que la han paralizado también. No hay que olvidar que han sido hasta 17 los estados que han recibido este lote en concreto, entre ellos España.
En Jerez, sí hay constancia de que dicho lote ha sido suministrado a algunos profesores menores de 55 años, de ahí que la preocupación, al conocer la noticia, se haya extendido como la pólvora entre muchos centros.
De hecho, han sido muchos los colegios e institutos que han visto cómo muchos de sus docentes se ausentaban días después de recibir la primera dosis de sus clases ante la aparición de vómitos, náuseas y fiebre, aunque afortunadamente sin ir a mayores.
De momento, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que en nuestro país no se tiene constancia de que se haya producido ningún efecto adverso de trombos, de ahí la prudencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía