Jerez

Presentada la III edición del CD 'Feria del Caballo. Jerez por Bulerías'

  • El disco, que se dará a los caseteros, recopila este año cantes de grandes artistas jerezanos de finales del siglo XIX y del XX

Un momento del acto de presentación del CD celebrado ayer.

Un momento del acto de presentación del CD celebrado ayer.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas presentó ayer en rueda de prensa la III edición del CD 'Feria del Caballo. Jerez por Bulerías'. Gotas de flamenco por cortesía de Aquajerez, que se repartirá por tercer año consecutivo en las casetas de la Feria del Caballo.

El teniente de alcaldesa ha estado acompañado por el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, y el productor del estudio de grabación 'La Bodega', Juan Manuel García Pelayo.

El CD se ha centrado en esta edición en recopilar cantes de grandes artistas jerezanos de finales del siglo XIX, con nombres como Niño Medina, Manuel Torre, La Pompi, José Cepero, Mojama, El Niño Gloria, Isabelita de Jerez y dos del siglo XX, el Chozas y Tía Bolola. El disco termina con una 'Fiesta con los abuelos' en la que participan dos veteranos aficionados de Jerez, como Paco Ruiz Méndez y Juan Marín 'El Talega' junto a El Bo y Periquín.

Este año, como principal novedad, se ha subido a la plataforma Spotify una lista de reproducción con 4 horas dedicadas a la bulería de Jerez, que intercala también rumbas y tangos. Bajo el nombre de Feria del Caballo 2018, los caseteros pueden descargar una lista bastante amplia con los autores más representativos de la bulería de Jerez.

En el acto, Camas explicó que durante los días de la Feria, y en una promoción especial, las personas que adquieran su entrada de la Fiesta de la Bulería en tickentradas.com no tendrán que abonar los gastos de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios