Ayuntamiento de Jerez

Presentada una iniciativa teatral para colaborar con la campaña de Reyes Magos

  • Se señala la versatilidad del teatro como destacado recurso para fomentar la lectura entre el público infantil y las familias.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto a los Reyes Magos de Jerez 2015, David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor, y el director de Teatro Estudio Jerez Producciones, Alberto Puyol, han presentado la Gran Gala Infantil 'Los Gatos del Jazz, viaje al mundo de los cuentos', a beneficio de la Campaña de Reyes Magos, que se estrenará los días 3 y 4 de diciembre, en el Teatro Villamarta.

Teatro Estudio Jerez Producciones pone en escena una obra que incluye la banda sonora de películas infantiles como 'El Libro de la Selva', 'La Sirenita', 'El rey León', o 'Frozen'.

Las sesiones tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre, en horario de 10 y 12 horas.

La difusión del evento se ha realizado a los colegios, a través de la Delegación de Educación. El precio de la entrada es de 5 euros, que es el precio establecido para los espectáculos infantiles en Villamarta.

La delegada de Educación y Juventud ha destacado la importancia del teatro como herramienta de formación en valores y de desarrollo personal, tal como se comprueba en cada edición de la Oferta Educativa con la Muestra de Teatro, Música y Danza Escolar.

Por otro lado, la Sala Paúl ha sido escenario de diversas representaciones a cargo de Teatro Estudio Jerez y de distintos grupos teatrales de la ciudad, como ha sido el caso del título 'Platero y yo', a cargo del grupo de teatro del IES 'Santa Isabel de Hungría'.

Lidia Menacho destaca que "los más pequeños disfrutan y aprenden muchísimo cuando tienen la oportunidad de subirse a un escenario o de participar en una representación escénica, y desde esta Delegación estamos trabajando para conjugar las ventajas lúdicas, educativas y formativas del teatro en sus diferentes vertientes".

La delegada municipal ha destacado que "para nosotros es muy importante esta obra que va a colaborar con la acción social de la Cabalgata de los Reyes Magos, pero que hace hincapié para enganchar a los niños en el mundo de la lectura. El teatro Villamarta es el gran templo de la cultura jerezana, y ahora de nuevo se abre para los escolares de la ciudad, y adelantamos la Navidad al 3 y el 4 de diciembre con esta obra que es un gran regalo de Reyes Magos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios