Jerez

Presentado a Adifi y a la ONCE el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Imagen del acto de presentación del Plan de Movilidad a Adifi y a la ONCE.

Imagen del acto de presentación del Plan de Movilidad a Adifi y a la ONCE.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha presentado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible a la Asociación de Personas con Discapacidad Física de JerezAdifi y a la ONCE, dentro de la amplia ronda de contactos que está manteniendo con sectores sociales, económicos y profesionales de Jerez para tomar el pulso a este proyecto, con el que se pretende conseguir un modelo de ciudad más amable, integrador y universal.

En la reunión han participado la presidenta de Adifi, Carmen Menacho, y el director de ONCE Jerez, Cristino Ortuno, así como el director de Movilidad, Pablo Montabes, y el arquitecto redactor del Plan, el urbanista José Luis Cañavate, que intervino de forma telemática en la parte expositiva del documento.

Para el delegado municipal, las consideraciones y propuestas de ambos colectivos “son fundamentales si queremos transformar el modelo urbano actual en espacios más accesibles y cómodos desde el punto de vista de la movilidad. Se trata, en definitiva, de facilitarles la vida a estas personas que tienen movilidad reducida o deficiencia visual ceguera severa y que se encuentran a menudo obstáculos en sus desplazamientos por la vía pública. Si la ciudad es cómoda y más transitable para ellos, lo será para todos”, ha subrayado.

Es por ello, que, tal y como se explicó durante la reunión, el PMUS describe una serie de líneas estratégicas destinadas a promover la eliminación de barreras arquitectónicas y elementos que dificulten la movilidad en los barrios. “Impulsar la accesibilidad en el espacio público es uno de los grandes objetivos de este Plan y de ahí la importancia de que estos colectivos conozcan de primera mano nuestra propuesta, porque creemos que pueden aportar mucho desde su experiencia personal”.

El director de la ONCECristino Ortuno, se ha mostrado “ilusionado con este proyecto” y con las líneas expuestas por José Luis Cañavate; “nos gustó mucho su exposición, muy cercana y muy bien explicada”. Igualmente, ha agradecido la oportunidad que esta reunión ha supuesto “para expresar nuestras opiniones y sugerencias, que esperamos sean tenidas en cuenta, sobre cuestiones que preocupan al colectivo de personas ciegas cuando salen a la calle, como es el caso de la circulación por las aceras de vehículos como bicicletas y patinetes”.

Igualmente, Carmen Menachopresidenta de Adifi, ha resaltado “la interesante exposición del PMUS por parte de su autor”, valorando de forma muy positiva que durante la reunión “se insistió mucho en la importancia y la necesidad de contar con la participación de colectivos como el nuestro para hacer más eficaz la puesta en práctica de este Plan, porque somos personas que podemos aportar mucho desde la práctica y desde nuestra experiencia en el día a día. Esperamos que siga siendo así y estamos dispuestos a colaborar en todo momento, como siempre venimos haciendo desde Adifi con el Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios