Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turf

Álvaro Domecq, nuevo embajador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

  • El nombramiento se ha dado a conocer hoy durante la presentación del cartel de este año, obra de la pintora María Luisa Rey

Imagen de la presentación del cartel anunciador en Real Escuela / MANUEL ARANDA

Cartel anunciador de la presente edición Cartel anunciador de la presente edición

Cartel anunciador de la presente edición

El director técnico honorífico de la Real Escuela de Arte Ecuestre, Álvaro Domecq, ha sido nombrado Embajador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de 2019, según se ha dado a conocer este miércoles durante la presentación del cartel anunciador de esta edición, obra de la artista arcense Maria Luisa Rey, afincada en Jerez.

En el acto, celebrado en el Museo de Enganches este mediodía, se adelantaron además algunos detalles del programa de carreras de esta temporada, que incluye dos ciclos a celebrar los días 9, 10, 11, 25, 26 y 27 del próximo mes de agosto en las playas sanluqueñas.

Este año está previsto que se celebren durante los dos ciclos 24 carreras, entre ellas los tres grandes premios; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar. Además, de nuevo se celebrará el premio Quinto Centenario de la Circunnavegación a Vela, que conmemora la Primera Vuelta al Mundo realizada por Magallanes y Elcano.

Entre ambos ciclos, la cuantía mínima de los premios tendrá una dotación económica de unos 200.000 euros, cantidad que supera la de ediciones anteriores. En el acto, intervino el director de la Real Escuela, Jorge Ramos, que mostró su satisfacción por albergar este acto y la disposición de colaborar con el evento.

Entre los asistentes, estaba el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz Gutiérrez, el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, así como representantes  de la Diputación de Cádiz, como el diputado de Deportes Jaime Armario, del Ayuntamiento de Sanlúcar

Para esta edición de 2019, la Real Sociedad de Carreras se ha decantado por una pintura de María Luisa Rey Barroso para anunciar las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar son un acontecimiento de Interés Turístico Internacional que cumple este año la 174 edición. Cuenta con numerosas actividades paralelas, como exposiciones y gastronomía. Este año, además de la Feria del Langostino, habrá chefs con estrellas Michelín como el jerezano Juan Luis Fernández. de 'Lú Cocina y Alma'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios