Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Presentado el cartel de la Feria del Caballo 2014

  • Es una composición de 2.166 catavinos con la cabeza de un caballo como elemento central. La Feria, dedicada este año a Recevin, se celebrará del 11 al 18 de mayo

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha presentado este lunes el cartel de la Feria del Caballo 2014, dedicada a la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), que se celebrará del 11 al 18 de mayo. Se trata de una composición de 2.166 catavinos con la cabeza de un caballo como elemento central. 

  Según indica el Consistorio jerezano en una nota, el edil de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real (PP), ha destacado "el trabajo que hay detrás de un cartel diferenciador que une vino y caballo en un año especial para Jerez, que celebra ser la Ciudad Europea del Vino". Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha puesto el acento en que "este cartel es una obra de la casa". 

  El cartel es una fotografía, resultante de la composición de 2.166 catavinos. Los creadores han utilizado las distintas tonalidades de vinos para dibujar la cabeza de un caballo. La idea original es de Manuel Montero, y para la realización de la obra ha contado con un equipo de trabajo formado por Jesús Gómez, Carlos Santos, Mauricio Meynet, José Melero, Rodrigo Melero, Manolo Gil y Sonia Herrera. 

  Manuel Montero ha explicado que "en el cartel, hemos tratado de reflejar los dos principales protagonistas de la feria: el caballo y el vino" y "la paleta de color utilizada no podía ser otra que la de los principales vinos de Jerez: Fino, Amontillado, Olosoro, Cream y Pedro Ximenez". 

  Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno Local el plano  de la Feria, que cuenta con un total de 220 casetas, siete de ellas de nueva ubicación, que sustituyen a casetas que han causado baja para esta edición.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios