Jerez

Presentado el proyecto de repavimentación de la plaza Salvador Allende a los vecinos

Mamen Sánchez, presentando junto a José Antonio Díaz el proyecto de repavimentación de la plaza Salvador Allende a los vecinos.

Mamen Sánchez, presentando junto a José Antonio Díaz el proyecto de repavimentación de la plaza Salvador Allende a los vecinos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han presentado a los vecinos y vecinas del centro histórico el proyecto de obras de repavimentación integral de toda la superficie de la plaza Salvador Allende que el Ayuntamiento está desarrollando. Este acto se ha celebrado en el Tabanco del Duque, un espacio recientemente rehabilitado por el Ayuntamiento en el centro histórico.

La regidora ha explicado que este proyecto de obras en la plaza Salvado Allende forma parte del Plan Integral del Centro histórico del gobierno municipal, y se engloba dentro la estrategia de adecentar espacios degradados y propiciar entornos urbanos más accesibles y habitables. En este caso, ha señalado Mamen Sánchez, “se trata de una plaza muy emblemática situada en pleno centro de Jerez, que presentaba importantes deficiencias que vamos a solucionar desde este gobierno que ha apostado por las inversiones”. “Queríamos presentar estos trabajos a los vecinos y vecinas de la zona para que nos trasladaran sus dudas y recomendaciones”, ha explicado la alcaldesa.

Se ha referido a que estas obras de remodelación, que comenzaron el día 3 de junio, eran además “un compromiso que adquirimos con las personas que viven en este entorno que ahora estamos cumpliendo, con el objetivo de que puedan disfrutar de una plaza completamente adecentada y renovada en el centro histórico”.

Ha añadido que, “al igual que ha sucedido en otros emplazamientos donde se han hechos inversiones públicas para mejorar el entorno, este impulso podrá contribuir como estímulo a la apertura de nuevos negocios, incentivándose la actividad económica”. La regidora también ha señalado que “la vida social de esta zona podrá mejorar con este remozado lugar de encuentro que constituirá esta plaza, en la que además los niños y niñas van a poder disfrutar de un nuevo parque infantil en el que jugar”. En este sentido, la alcaldesa ha apuntado que este parque será el cuarto que habrá en el centro histórico, recordando “que cuando llegamos al gobierno sólo había uno”.

Las obras de repavimentación integral de toda la superficie de la plaza Salvador Allende fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno local a la empresa Aitana, Actividades de Construcción y Servicios, S.L., por un importe de 435.141 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Este nuevo proyecto propone una reforma integral de toda la plaza y de la calle Monjas Victoria con un diseño de plataforma única que facilite la accesibilidad, eliminando tramos en mal estado y barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad e instalando acerados homogéneos y uniformes. Se prevé también una serie de mejoras en materia de zonas verdes y arbolados, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la instalación de un parque infantil, entre otras actuaciones.

Los trabajos en esta plaza han comenzado con la demolición y desmontaje del pavimento, parte de cual se reutilizará después, y con la comprobación de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de la zona, así como con el replanteo de la rampa que se extiende hasta el residencial San Ignacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios