Jerez

Presentan un recetario producto del taller de cocinas del mundo

  • Veinte mujeres, inmigrantes y españolas, han participado en esta actividad municipal

El director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, acompañado del coordinador de Políticas Migratorias de la Consejería de Gobernación, Santiago Yerga, presentaron ayer el recetario 'La Interculturalidad desde los fogones' con dos de las mujeres participantes en este Taller, Juana Gil y Paola Rojas. Este libro, editado en color y bilingüe (español-francés) recopila numerosas rectas elaboradas por las veinte mujeres (inmigrantes y españolas) participantes en el Taller Cocinas del Mundo que, organizado por la Dirección General de Bienestar Social y del Mayor y subvencionado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, se desarrolló entre los meses de octubre de 2007 y febrero de 2008 en el colegio Safa del polígono de San Benito.

José Manuel Jiménez resaltó que "esta actividad ha sido muy interesante ya que a través de un acto cotidiano, como es la cocina, se ha buscado la interculturalidad. Es una actividad que, además, se ha visto plasmada en un libro en el que las mujeres participantes pueden visualizar su trabajo".

El director general también aseguró que "seguiremos realizando este tipo de actividades que hacen de Jerez una ciudad de referencia. Queremos seguir enriqueciéndonos con la cultura, el trabajo y el esfuerzo de estas personas".

Por su parte, el coordinador de Políticas Migratorias de la Consejería de Gobernación, Santiago Yerga, destacó que "hoy presentamos no un proyecto, sino un resultado que ha servido para poner en valor una serie de planteamientos transversales. Con este tipo de actividades entendemos desde la Junta de Andalucía que es desde donde se construye la integración, de la que el Ayuntamiento de Jerez es un referente ".

Yerga anunció que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Jerez 35.000 euros procedentes de los fondos de liberación para la atención, recogida e integración de personas inmigrantes. "El Ayuntamiento -dijo- está en el buen camino y desde la Junta de Andalucía seguiremos acompañándole en relación con este tipo de actuaciones".

Este taller reunió a veinte mujeres nacionalidades tan diversas como Marruecos, Senegal, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Japón, Ucrania, Rusia y España. Su objetivo fue promover la participación y la integración de personas y asociaciones de inmigrantes, además de favorecer una convivencia intercultural a través de la gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios