Jerez

Préstamos del ICO para dos promociones de viviendas de alquiler

  • Los pisos se construirán en Estancia Barrera y Nazaret para familias desfavorecidas

El delegado de Infraestructuras y Vivienda, Antonio Fernández, firmó ayer en Madrid con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) las escrituras de dos préstamos para dos promociones de viviendas de alquiler. En concreto se trata de 83 pisos que Emuvijesa promueve en Estancia Barrera y 68 en Nazaret, en ambos casos viviendas de exclusión social, para las familias más desfavorecidas, con alquileres que oscilan entre los 150 y los 170 euros. Según especificó Fernández, estos préstamos de 6.800.000 euros y 5.918.000 euros tienen un tipo de interés del 5,09 a 25 años y fueron aprobados hace unas semanas en el pleno municipal.

El delegado manifestó que, a través de los préstamos del ICO ya se han construido en la ciudad 17 promociones, con más de 660 viviendas.

En el caso de la promoción de Estancia Barrera se encuentra ya iniciada la construcción mientras que la de Nazaret, el Ayuntamiento espera que las obras se inicien de forma inmediata.

Fernández estimó que las necesidades actuales de este tipo de vivienda de exclusión social son de aproximadamente 1.500 pisos, de acuerdo al número de solicitudes que llegan a la Empresa Municipal de la Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios