Jerez

'Primarcas' nacerá en 'Jerez Plaza' el próximo noviembre

  • El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Asunico, Acoje y la plaza de abastos para la instalación de 20 stands en la primera planta del centro comercial

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento con las asociaciones de comerciantes Acoje, Asunico y la asociación de comerciales de 'La Plaza' ha dado sus frutos. María José García-Pelayo firmó ayer dicho texto junto a los diferentes responsables de los colectivos y Francisco Cáliz, delegado de Impulso Económico. El Consistorio ofrecerá la asistencia técnica y la redacción de los proyectos de adecuación del local. El sitio elegido ha sido la primera planta del centro comercial 'Jerez Plaza', situado en la calle Doña Blanca, desocupado hace meses. El adecuamiento, según previsiones del Consistorio y los comerciantes de las distintas asociaciones, podría estar listo para abrir el próximo mes de noviembre.

Así las cosas, el nuevo espacio comercial se denominará 'Primarcas' y estará configurado por 20 stands de unos 25 o 30 metros cuadrados cada uno que se ofrecerán a los asociados de los tres colectivos. La idea, según estableció el presidente de Asunico, Manuel García, es de "abrir pequeñas tiendas de productos de primeras marcas pero a precio de saldo". El responsable dejó claro que no se trata "de una tienda 'outlet'", ya que los productos "serán de gran calidad". Por su parte, el responsable de Acoje explicó a los medios que los comercios que se integrarán en los distintos módulos no venderán solo ropa, sino que el espacio "se le ofrecerá a cualquier comerciante para que desarrolle todo tipo de actividad".

La alcaldesa destacó tras la firma del convenio que era un tratado que nacía en la ciudad "y está promovido por los comerciantes de Jerez". La idea principal de esta iniciativa es reavivar la actividad comercial de la ciudad. A este respecto, María José García-Pelayo hizo hincapié durante la comparecencia a los medios de comunicación en la idea de que "el centro tiene que recuperar su vida y cualquier proyecto que aporte dinamismo va a contar con nuestro apoyo". La representante municipal adelantó además que hoy es el día en que se reunirá la Mesa del Comercio, que se constituye como "el marco idóneo" para respaldar decisiones de este tipo.

Según los estudios iniciales, se espera la apertura, si no hay ningún retraso, para el próximo mes de noviembre. Tras la firma realizada ayer en el Ayuntamiento, este se convierte en el tercer convenio de colaboración que firman Acoje y Asunico. Fernando García señaló la gran oportunidad que ofrecía la zona elegida por su ubicación y cómo entre los tres colectivos "podemos dotar de calidad este proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios