Coronavirus en Jerez

Primera muerte por coronavirus en la residencia DomusVI Montealto

  • Tras ser derivada al hospital de Jerez, el centro sometió a sus 97 residentes y a todo el personal a test rápidos y todos han vuelto a dar negativos

Exterior de la residencia de mayores de Montealto.

Exterior de la residencia de mayores de Montealto. / Miguel Ángel González

El coronavirus se ha cobrado la primera víctima en la residencia de ancianos DomusVi Montealto. Se trata de una mujer de avanzada edad y que tras ser hospitalizada a finales de pasada semana, fallecía en las instalaciones del hospital en la jornada del pasado martes, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía.

La paciente había dado negativo en los test que se realizaron la pasada semana en dicha instalación y que afectó a residentes y personal laboral, pero a final de la pasada semana, tras encontrarse con dificultades respiratorias fue derivada al hospital de Jerez, donde se le realizó un nuevo test que dio positivo. Desde el epidemiología del centro hospitalario jerezano la consideraron como positivo pese a que el PCR al que fue sometida dio negativo

Tras la derivación de la residente al complejo de salud, la DomusVi Montealto activó de inmediato el protocolo para estos casos, procediéndose a aislar a los usuarios que pudieran haber mantenido contacto directo con la fallecida.

Además, el pasado sábado se volvieron a realizar los test rápidos a los 97 usuarios de la instalación y a todos los trabajadores del centro, resultando todos negativos.

Desde la Residencia DomusVI Montealto se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias ya que "nadie presenta síntomas y seguimos extremando precauciones al máximo".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios