Jerez

Primera venta de una finca incluida en el Registro Municipal de Solares

  • El delegado José Antonio Díaz y la nueva propietaria firman el acta de ocupación y pago para la transmisión del inmueble de la calle Honsario 15, sometida a venta forzosa

Firma del acta de ocupación y pago con la adjudicataria de la finca de la calle Honsario 15.

Firma del acta de ocupación y pago con la adjudicataria de la finca de la calle Honsario 15.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha firmado hoy el acta de ocupación y pago con la adjudicataria de la finca de la calle Honsario 15, que se encontraba incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, y que fue vendida recientemente por el Ayuntamiento mediante procedimiento de venta forzosa.

Como ha resaltado el teniente de alcaldesa, “hoy es un día importante para Jerez porque hacemos realidad la primera venta forzosa de una finca que se encontraba en el Registro de Solares y que va a ser rehabilitada para nuevo uso, y no será la última porque a partir de aquí vendrán otras sometidas al mismo proceso, como es el caso de la finca de la calle Puerto 5. Esperamos que este tipo de medidas supongan un impulso definitivo al centro histórico”.

Díaz ha felicitado y agradecido a la nueva propietaria, Amparo Gastalver, su apuesta por el centro histórico que evidencia, una vez más, "la capacidad que tiene esta zona para atraer nuevas inversiones que contribuyan a su revitalización, en línea con nuestra estrategia de realizar intervenciones que redunden en la puesta en valor de su patrimonio, equipamientos y espacios públicos”.

Según ha recordado, esta finca de calle Honsario fue adjudicada el pasado mes de diciembre por un precio de 36.000 euros una vez finalizado todo el procedimiento de venta forzosa al que ha sido sometido, debido al incumplimiento, por parte de su anterior propietario, de sus deberes urbanísticos de conservación, rehabilitación y edificación”.

Durante el acto de la firma, el teniente de alcaldesa ha ofrecido toda la colaboración y asesoramiento técnico necesario a la nueva propietaria de la finca, que a partir de ahora tiene un plazo de cuatro meses para presentar la solicitud de licencia, si bien, ha manifestado su intención de no agotar el plazo establecido y presentarla lo antes posible.

Igualmente, ha explicado que el arquitecto tiene avanzado el proyecto de rehabilitación del inmueble, que tendrá un uso residencial, y ha agradecido también la buena colaboración que ha habido con los técnicos de Urbanismo desde que se le adjudicó la finca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios