Jerez

Primera reunión entre Sánchez y el obispo, un mes después de la toma de posesión

  • La alcaldesa entregó a José Mazuelos como recuerdo un Simpecado bordado en oro

La alcaldesa, Pilar Sánchez, recibió ayer en el Ayuntamiento al nuevo obispo de Jerez, José Mazuelos Pérez, en el primer encuentro que mantiene con la regidora jerezana desde la llegada a la ciudad del sucesor de Juan del Río -Mazuelos tomó posesión del cargo el pasado 6 de junio-. A la reunión de ayer asistieron también el secretario general canciller del Obispado, Francisco Fuego; los delegados de Urbanismo y Fomento, Juan Pedro Crisol y Francisco Lebrero, y el director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez.

Pilar Sánchez y Mazuelos aprovecharon la reunión para repasar las relaciones entra el Obispado y el Ayuntamiento, para posteriormente firmar el nuevo prelado en el libro de honor de la ciudad.

Al final del acto y como recuerdo de la visita, la alcaldesa entregó al obispo una pieza de bordado y orfebrería, un Simpecado que ha sido realizado como trabajo práctico de los alumnos que han recibido formación en oficios de bordado y orfebrería en las escuelas taller especializadas que se han desarrollado en el Centro de Formación Municipal El Zagal. En el acto estuvieron presentes los monitores, técnicos, alumnos y alumnas que han creado esta grandiosa pieza, "que es una muestra de la rica formación que han recibido y que ha permitido a muchos de ellos insertarse en el mundo laboral", dijo la alcaldesa.

Por su parte, Mazuelos subrayó que "se abre una nueva etapa de entendimiento entre el Obispado y el Ayuntamiento y sobre todo de trabajo en común siempre por el bien de Jerez", especialmente en los temas patrimoniales y en otros campos.

El obispo también tuvo palabras de agradecimiento para los alumnos y alumnas que han realizado el Simpecado que se le entregó ayer, diciendo que "es una alegría ver cómo la artesanía se abre camino entre la juventud y con unos resultados magníficos", señalando por último que tanto la visita como el posterior 'regalo' han sido "fantásticos, todo acorde con la acogida que estoy teniendo en Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios