Primera reunión entre Sánchez y el obispo, un mes después de la toma de posesión

La alcaldesa entregó a José Mazuelos como recuerdo un Simpecado bordado en oro

Redacción / Jerez

11 de julio 2009 - 01:00

La alcaldesa, Pilar Sánchez, recibió ayer en el Ayuntamiento al nuevo obispo de Jerez, José Mazuelos Pérez, en el primer encuentro que mantiene con la regidora jerezana desde la llegada a la ciudad del sucesor de Juan del Río -Mazuelos tomó posesión del cargo el pasado 6 de junio-. A la reunión de ayer asistieron también el secretario general canciller del Obispado, Francisco Fuego; los delegados de Urbanismo y Fomento, Juan Pedro Crisol y Francisco Lebrero, y el director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez.

Pilar Sánchez y Mazuelos aprovecharon la reunión para repasar las relaciones entra el Obispado y el Ayuntamiento, para posteriormente firmar el nuevo prelado en el libro de honor de la ciudad.

Al final del acto y como recuerdo de la visita, la alcaldesa entregó al obispo una pieza de bordado y orfebrería, un Simpecado que ha sido realizado como trabajo práctico de los alumnos que han recibido formación en oficios de bordado y orfebrería en las escuelas taller especializadas que se han desarrollado en el Centro de Formación Municipal El Zagal. En el acto estuvieron presentes los monitores, técnicos, alumnos y alumnas que han creado esta grandiosa pieza, "que es una muestra de la rica formación que han recibido y que ha permitido a muchos de ellos insertarse en el mundo laboral", dijo la alcaldesa.

Por su parte, Mazuelos subrayó que "se abre una nueva etapa de entendimiento entre el Obispado y el Ayuntamiento y sobre todo de trabajo en común siempre por el bien de Jerez", especialmente en los temas patrimoniales y en otros campos.

El obispo también tuvo palabras de agradecimiento para los alumnos y alumnas que han realizado el Simpecado que se le entregó ayer, diciendo que "es una alegría ver cómo la artesanía se abre camino entre la juventud y con unos resultados magníficos", señalando por último que tanto la visita como el posterior 'regalo' han sido "fantásticos, todo acorde con la acogida que estoy teniendo en Jerez".

stats