Jerez

Primeras bodas civiles en Los Claustros

  • Desde el pasado mes de abril también se celebran ceremonias en el conjunto monumental del Alcázar

El refectorio de Los Claustros de Santo Domingo y el conjunto monumental del Alcázar han acogido ya la celebración de las primeras bodas civiles, una vez que el gobierno municipal decidiera cambiar la organización de las bodas "para poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad y abaratar los precios".

Precisamente la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha oficiado una de las primeras bodas que se celebraron ayer en el refectorio de Los Claustros de Santo Domingo. Además, el pasado mes de abril se iniciaron también las bodas civiles en el Alcázar de Jerez.

Tal como recalcaron desde el Ayuntamiento, los contrayentes pueden elegir "un marco incomparable como el Refectorio de Los Claustros de Santo Domingo, al que se accede a través de una portada del siglo XVI, cubierto mediante bóveda de cañón renacentista dividida por arcos fajones que descansan sobre ménsulas decoradas con relieves alusivos a Santo Domingo, Santa Catalina de Siena, San Andrés y San Pablo para celebrar sus bodas civiles". Al igual que otro emblemático edificio monumental de la ciudad como Sala Salvador Díez del Alcázar.

Con este cambio en la organización de las bodas, el gobierno municipal pretende también, además de poner en valor el patrimonio histórico artístico, "abaratar las tasas que se pagan actualmente". Igualmente, se ha establecido un calendario que fija los días, los horarios en los que los distintos recintos estarán libres, así como los concejales disponibles para oficiar las ceremonias civiles. Este calendario está a disposición de los usuarios tanto en el propio Ayuntamiento como en la página web municipal. Recordar que como novedad, también se contempla que el inicio del expediente de las celebraciones se puede realizar a través de la página web y en las oficinas de los Distritos. En concreto, el pleno del Ayuntamiento aprobó una modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles, que recoge una rebaja de las tasas actuales por la celebración de matrimonios en dependencias municipales o en otros recintos pedidos por los contrayentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios