Prisión para tres de los atracadores de gasolineras y ventas

La Guardia Civil empleó un helicóptero y cámaras térmicas para localizarlos

J.p./ Jerez

15 de noviembre 2011 - 01:00

La magistrada del juzgado de instrucción número 3 de Jerez ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos en la operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, que dio fruto la semana pasada con la desarticulación de una banda organizada. El peso de la investigación ha recaído en distintas unidades del instituto armado cuyos agentes apresaron a tres los cuatro encartados en las proximidades de uno de los descampados de los aledaños del circuito la noche del pasado miércoles. Los integrantes de la banda están imputados policialmente por haber cometido supuestamente 30 robos entre las provincias de Cádiz y Sevilla: entre ellos un atraco a la gasolinera próxima a Ikea y otro a un surtidor de Las Cabezas de San Juan.

La Guardia Civil empleó un helicóptero y cámaras fotográficas térmicas para detectar y detener a tres de los fugitivos que momentos antes de su apresamiento habían abandonado un coche tras intentar (supuestamente) atracar la estación de servicio en Bornos. Como es conocido, la banda huyó a toda prisa en un automóvil hasta Jerez, aunque pudo ser localizada luego gracias al empleo de esos medios.

Entre los detenidos figuran algunos de los miembros del clan familiar de los 'Malamata', radicado históricamente en la barriada portuense de José Antonio. La Guardia Civil considera que la operación (denominada 'gasóleo' en clave interna) no está cerrada por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

stats