Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Profea permite asfaltar en su totalidad el camino de 'La Choza' en Las Tablas

  • En principio sólo había presupuesto para la mitad de la obra pero gracias a un remanente de 13.000 euros se ha logrado completar

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada del delegado de alcaldía de Las Tablas, Añina, Polila, Francisco Javier Ruiz, visitó ayer la barriada rural para supervisar los trabajos que gracias a un remanente de fondos del Profea ha permitido poner fin a uno de los proyectos más esperados por los vecinos la localidad: la reparación y asfaltado del camino que discurre junto al centro de barrio denominado 'La Choza'.

Francisco Javier Ruiz expresó a la alcaldesa su satisfacción por esta obra, que va a permitir a los vecinos acceder a sus viviendas sin tener que lamentar el estado del piso cuando se producen lluvias, que generaban bolsas de charcos y barrizales. El delegado de la barriadadio también las gracias a Diputación y a los técnicos por el esfuerzo realizado.

En Las Tablas se han invertido con el Profea 2105 en torno a 40.000 euros, de ellos, unos 29.000 euros han sido para mano de obra, un total de 342 jornales. El presupuesto de la anualidad del Profea 2015 tan solo permitía reparar la mitad del camino pero gracias a un remanente de 13.000 euros se ha logrado concluir la obra en su totalidad para satisfacción de los vecinos tras cuatro años de espera.

La alcaldesa explicó que se ha dado solución a un problema histórico, el arreglo de un camino que los vecinos reclamaban desde hace más de cuatro años sin obtener respuesta municipal. Según el alcalde de la barriada, "ha sido una promesa incumplida año tras año, pero esta vez, y sin pasar siquiera un año del nuevo gobierno municipal, se ha terminado la obra".

La alcaldesa recordó el compromiso del gobierno municipal con las barriadas rurales de Jerez, señalando que el Profea es un programa que permite fomentar el empleo en unas localidades especialmente afectadas por el desempleo. Mamen Sánchez añadió que este programa, que ejecuta Diputación, sirve para poder crear empleo en zonas donde el paro pone en peligro el futuro generacional de la población porque los jóvenes se ven forzados a emigrar. En este sentido, la alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento de Jerez "sigue apostando por las barriadas rurales, invirtiendo en mejoras, ampliando, en el caso de Las Tablas, el tramo acabado, y mejorando en definitiva las barriadas rurales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios