Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Profesionales sanitarios protestan en Jerez ante la falta de personal en los centros

Una imagen de la concentración.

Una imagen de la concentración.

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha protagonizado una vez más una concentración de protesta por la falta de personal en los centros sanitarios públicos, dentro de la campaña ‘No más zuecos vacíos’. Esta vez, la protesta se ha llevado a cabo en el Centro de Salud La Granja, en Jerez de la Frontera, con el respaldo de trabajadores de dicho centro y asociaciones vecinales.

CSIF lleva meses exigiendo al SAS una política de contrataciones que permita fortalecer la asistencia sanitaria de sus centros públicos, cubriendo sobre todo, las incidencias, bajas, permisos y reducciones de jornada de los profesionales de todas las categorías.

Esta campaña, que se inició durante la pasada primavera, trata de hacer ver tanto a las plantillas como a la ciudadanía en general “el evidente desinterés de la administración sanitaria por cubrir las ausencias y reforzar los servicios, castigando tanto a profesionales como usuarios, que ven cómo el servicio público se encuentra cada vez peor”. Desde CSIF se quiere subrayar siempre que, si la asistencia sanitaria se lleva a cabo, es solo gracias a la profesionalidad y vocación de los trabajadores, a costa de los recortes y hasta de su propia salud, física y mental, dadas la sobrecarga y la presión a las que se someten.

Mientras el SAS y la Junta de Andalucía no apuesten por reforzar la sanidad pública, CSIF mantendrá sus protestas con esta campaña de ‘No más Zuecos Vacíos’, para que la ciudadanía tome conciencia de lo que sucede y quién es responsable de ello”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios