Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Programa del IV Festival Intramuros

  • La cuarta edición arranca hoy con entrada gratuita y 18 espectáculos

  • Además de conciertos, hay actividades para los más pequeños

Tomasito protagonizará el fin de fiesta de hoy viernes.

Tomasito protagonizará el fin de fiesta de hoy viernes. / Miguel Ángel González

La IV edición del Festival Intramuros 2021 ofrece en la plaza Belén un total de 18 actividades con espectáculos para los más pequeños, animaciones, mesas redondas y grupos de música, mayoritariamente de Jerez, donde se combinan estilos variados como el flamenco, el folk y el rock and roll.

La entrada a este evento es gratuita y la organización recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla. Los servicios de hostelería estarán ubicados en una zona acotada diferenciada del área de espectáculos.

La programación de la cuarta edición del Festival, que arranca hoy, es la siguiente:

Viernes 5

  • 20:30 horas. Willie Márquez & Curro Carrasco. Dos artistas, dos disciplinas, se unen para crear arte fusión. Curro Carrasco, guitarrista de Navajita Platea, y el pintor y escultor Willie Márquez, quien realizará una creación en directo de una de sus obras junto con la música de Curro Carrasco.
  • 21:00 horas. Zen del Sur – Órbita. La danza, el circo y la música en directo se establece entre Carlos López y Noemí Pareja, dos artistas polifacéticos que interaccionan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte. Órbita es pura poesía en movimiento.
  • 22:30 horas. La Negra & El Panky. Nos traen sonidos fusión de flamenco, jazz, el tango e incluso la música brasileña y con inusitada calidez y desparpajo soul, en el que brilla con luz propia una voz rota y personal que sobresale en el panorama nacional.
  • 24:00 horas. Tomasito. Su mezcla personal e inconfundible de flamenco, rumba, rock’n’roll, funky e incluso hip hop convierte al artista jerezano en unos de los iconos de nuestra música más allá de la frontera. El fin de fiesta del viernes en intramuros está asegurada.

Sábado 6

  • 11:00 horas. Talleres infantiles con Adrián Llamas y María José Saavedra. Los más pequeños tendrán su espacio en talleres de artesanía participando en la creación junto a los artesanos Adrián Llamas y María José Saavedra.
  • 11:30 horas. Mesa redonda ‘La mujer en la industria cultural’. Desde la Casa de las Mujeres varias ponentes de la industria y cultura ofrecerán un encuentro participativo donde se tratara todo lo relativo al papel de la mujer en dicha industria.
  • 11:30 horas. Teatro Coeducativo. Cía. Valle de Cuentos. Superhéroes Igualitarios. Sus obras tocan temáticas como la importancia del reciclaje, el bulling, la lectura, el cuidado del medio ambiente, el feminismo etc. Hacer de este mundo un lugar mejor, usando el teatro como su mejor herramienta.
  • 13:00 horas. Danza de Calle. Cía. Proyecto Nana Trenatres. Tres extrañas conocidas que a través del movimiento nos ofrecen la posibilidad de curiosear en el interior de sus vidas, sus anhelos y locuras. Un billete abierto a la ilusión de encontrar en el andén de la estación aquello que realmente estabas esperando.
  • 13:00 horas. Painting Life. Willie Márquez. Mil pedacitos de mi arte. A pesar de enmarcarse en la pintura, Márquez es un artista con una gran inquietud creativa que le ha llevado a explorar otras disciplinas como la joyería, la escultura, el vídeo, la fotografía, la moda o el diseño. En ‘pedacitos de mi arte’ pintará un lienzo de 8x2 metros que posteriormente partirá en mil pedazos para regalar al público.
  • 14:30 horas. Mrs. Purple. Sesión musical. Concierto. Actualmente escribe, dirige y presenta dos programas coleccionables en Radio 3 de RNE llamados ‘Jazzeros de Cine’ y ‘101 Rat Packers!’. Su música es el groove, es decir, el ritmo, el tempo, la cadencia con sesiones de Soul, el Funk, el Jazz, la Bossanova, el R&B...
  • 16:00 horas. Dry Martina. Concierto. La artista malagueña nos trae un concierto de rock n roll, beat sixty, rock steady, swing o calypso y las nuevas tendencias electrónicas, todo aderezado con picardía y descaro.
  • 20:00 horas. Varieté. Cía La Poderío. Idas y venidas. Un espectáculo multidisciplinar que abarca las diferentes artes escénicas en un perfil reivindicativo de la Mujer. Teatro, danza y música en vivo fusionados desde la más pura esencia femenina.
  • 21:00 horas. Decum. Concierto. Grupo jerezano que fusiona diversos estilos musicales, entre los que destacan el rock de la década de los setenta, R&B, el rock sureño, funky, rock psicodélico, blues, pop británico.
  • 22:30 horas. Arizona Baby. Concierto. El trío indie de rock acústico se reinventa una vez más y lo hacen sin perder sus raíces de filosofía básica. Presenta ‘Sonora’, un álbum que combina la frescura emocional de un grupo adolescente y la grandeza creativa de una banda enorme en su mejor momento.
  • 24:00 horas. Los Zigarros. Concierto. Arrancaron 2020 con un nuevo hito irrepetible en su carrera como banda. Tras coronar los charts de ventas con anteriores trabajos discográficos, recorrer el país de gira con más de 300 fechas de gira con sus discos o telonear a los Rolling Stones en Barcelona a su paso por Europa, la banda arrancó el año con uno de los shows más espectaculares que han podido protagonizar junto a sus seguidores.

Domingo 7

  • 11:00 horas. Talleres infantiles. Adrián Llamas y María José Saavedra. Los más pequeños tendrán su espacio en talleres de artesanía participando en la creación junto a los artesanos Adrián Llamas y María José Saavedra.
  • 11:30 horas. Conferencia de José Antonio Ruiz Gil. ‘La arqueología no invasiva en Mesas de Asta ‘ será el tema a tratar por el doctor en Historia, Geografía y Filosofía de la Universidad de Cádiz. Durante su disertación pondrá al día a los asistentes de los fascinantes resultados que se están dando en el yacimiento de Mesas de Asta.
  • 12:30 horas. Music Circus. Cía La Banda del Otro. Poco se sabe sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto. A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos…
  • 14:00 horas. La Tarambana. Concierto. Es el proyecto personal de Daniel Quiñones, un músico consolidado de la escena gaditana, compositor de canciones con Los Delinqüentes y nominado al Goya 2016 a mejor canción original. Acompañado de grandes músicos, ha formado un quinteto demoledor y están ganándose a público y crítica por donde pasan con un directo de pura energía y buen rollo. Rock Latino y un Ska poderoso con letras ácidas y potentes son la bandera de esta formación.
  • 15:30 horas. Divino Fino. Sesión musical. Concierto. Divino Fino es el alias de Fede Collado. Dj, Productor, compositor y baterista jerezano. Componente de bandas como ‘Shock’o’Bros’, ‘Fosphoro’ o ‘La Pompa jonda’, Divino Fino pasa su vida entre el estudio, las giras y las sesiones en clubes y Festivales por toda la geografía española.
  • 17:00 horas. Fausto Taranto. Concierto. Herederos directos de bandas como Triana o Alameda, fausto Taranto ofrece una apuesta valiente por la fusión entre el metal (en ocasiones pesado, en ocasiones más macarra, y otros más distorsionados) y las raíces flamencas propias de la tierra.
  • 18:30 horas. Eskorzo. Concierto. 25 años de carrera avalan a una de las formaciones más carismáticas del panorama nacional. La explosividad de su directo, el virtuosismo de sus músicos y el carisma de Tony Moreno sobre el escenario, hacen que la banda nazarí se encuentre en un momento dulce; sus últimos trabajos los han llevado a las mayores cotas de éxito y han conseguido el aplauso unánime de crítica y público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios