Jerez

Programa para la integración de mujeres en riesgo de exclusión social

  • Está destinado a inmigrantes, reclusas y víctimas de violencia de género, entre otras

El Instituto de la Mujer acaba de lanzar una serie de programas orientados a facilitar la inserción social y laboral de grupos de mujeres con riesgo de exclusión y especiales dificultades para la integración.

Por ello, la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha firmado una serie de Convenios de Colaboración con diversas entidades sociales y ayuntamientos -entre ellos el de Jerez- para la realización de los programas SARA y CLARA durante los años 2011 y 2012.

Según ha informado la institución, el programa CLARA se desarrollará en las localidades de Jerez, Algeciras y Albuñol y contará con la participación de mujeres responsables de núcleos familiares, víctimas de violencia de género, inmigrantes y emigrantes retornadas, reclusas, paradas sin titulación, mayores de 45 años y mujeres con discapacidad.

Por otro lado, el programa SARA se realizará a través de la colaboración con las asociaciones de Cruz Roja y Consorcio de Entidades para la Acción integral con Migrantes (CEPAIM), que colaboran en la formación del personal técnico y se encargan del desarrollo y ejecución de los itinerarios integrados de inserción, según ha asegurado la institución.

Asimismo, Instituto de la Mujer asegura que el proyecto se llevará a cabo en las localidades de Barcelona, Castellón, Sabadell y Soria, en el caso de Cruz Roja y Teruel, Madrid, Ciudad Real, Sevilla y Molina de Aragón para CEPAIM. En ambos casos, el Instituto de la Mujer realizará el seguimiento y evaluación de la gestión del programa.

Además, ha añadido que ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Instituto de Cultura Gitana "para potenciar la participación de las gitanas en la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios