Navidad 2023

Programación de la Navidad de Jerez 2023: Diez citas (más una) que no debes perderte

Ángel de plaza de Belén, esta Navidad 2023 en Jerez.

Ángel de plaza de Belén, esta Navidad 2023 en Jerez. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La ciudad de Jerez se ha erigido como capital navideña de la provincia y por algo es. Ningún otro rincón de Cádiz se vive la el nacimiento del hijo de Dios a nivel cultural y festivo con más fervor. Desde el 23 de noviembre Jerez brilla con el alumbrado navideño y tararea villancicos. Y la buena noticia es que esto acaba de empezar. No te pierdas ninguna de las siguientes propuestas programadas estos días, para públicos de todas las edades y del mundo entero que eligen Jerez para disfrutar de estos días de fiesta.

Citas Navidad de Jerez 2023

  1. Jornadas Gastronómicas en el Mercado Central de Abastos. Este emblemático escenario es el escenario para celebrar unas Jornadas Gastronómicas los días 1, 15 y 22 de diciembre. Están a la ciudadanía en general. El objetivo no es otro que dar a conocer las posibilidades que ofrecen los productos de esta tierra.
  2. ‘Showcooking’ y las degustaciones. Están programadas para los días 2, 16, 20 y 21 de diciembre en la Plaza Doña Blanca. Allí elaborarán platos típicos del menú de Navidad con productos del Mercado Central y que podrán degustar los asistentes.
  3. Pasear por las calles y disfrutar del alumbrado navideño. Además de las calles de pleno centro como Larga y Consistorio, se incorporan otras nuevas. Concretamente, las de dos barrios flamencos emblemáticos: Santiago y San Miguel. También en el entorno del Alcázar o los Claustros de Santo Domingo.
  4. Plaza de Belén. Este espacio, un año más vuelve a ser especial en Navidad. En esta ocasión, acoge un espectáculo de luces y música con ángeles enormes y, el día 15 de diciembre será el escenario de la Zambomba BIC.
  5. Villancicos del mundo en los Claustros de Santo Domingo. Allí tendrán lugar tres espectáculos muy especiales. El día 9 de diciembre, con Villancicos Clásicos del Cancionero Español a cargo del profesorado de la Asociación Pequeño Orfeo; el día 16, Villancicos Latinoamericanos con Denis de son; y el día 23 de diciembre, 'Christmas Songs', villancicos anglosajones, con Anabel Azuar Quartet.
  6. Las campanadas. Canal Sur Radio y Televisión dará la bienvenida a 2024 desde Jerez, en el año del centenario del nacimiento de Lola Flores.
  7. La Cartera Real estará en diferentes distritos y su cabalgata saldrá el 27 de diciembre. Se desplazará a La Granja, el día 2 de diciembre; en Las Torres, el día 9 de diciembre; el 16, en Federico Mayo; y el 23 en la zona norte, en la Parroquia de La Virgen de La Estrella. Tras la celebración de la Cabalgata de la Cartera Real, adelantada al día 27, permanecerá en el Alcázar desde el 28 hasta el 3 de enero.
  8. Cinco exposiciones en espacios municipales. La muestra de Antonio Lara, en Pescadería Vieja, permanecerá hasta el día 21 de enero; la Exposición 'Lola Flores, arte puro', de la Agrupación Acuarelistas de Andalucía, vocalía de Cádiz, en la Sala del Molino, en el Alcázar estará hasta el 24 de diciembre; la exposición 'Dentro del Museo. Los paisajes de la Arqueología', en el Museo Arqueológico, puede visitarse hasta el 24 de febrero; la tradicional 'Exposición del Arte del Nacimiento', en los Claustros de Santo Domingo, de mano de la Asociación de Belenistas de Jerez, estará expuesta desde el próximo 5 de diciembre hasta el día 6 de enero y la exposición 'Los brazos del Belén', también en los Claustros, organizada junto a la Federación Gaditana de Belenista.
  9. 'Navidad en familia'. Tres propuestas diferentes completan la programación navideña. El programa 'Navidad en familia' para los más pequeños contempla espectáculos bajo ese mismo nombre. Estos son el Festival de Magia a beneficio de la Asociación Esceplás, los días 9 de diciembre y 10 de diciembre, en la sala compañía; 'El rey león, tributo musical', el 17 de diciembre, también en sala compañía, con un precio de 15 euros la entrada o 'Cuento de Navidad', los días 15 y 16 de diciembre, en Sala Compañía. Como especial novedad este año se ha organizado un 'pasacalles musical navideño', a cargo de la Agrupación Musical San Juan, que tendrá lugar el día 29 de diciembre, desde la Plaza Belén hasta la Alameda Cristina (Belén Monumental). Este programa se cierra con la esperada 'Nevada y concierto de Baby Radio en Navidad', el 30 de diciembre, en la Plaza del Banco.
  10. Programa 'Navidad lírica'. Tiene previstos siete conciertos: el 'Tradicional Encuentro Navideño de Coros de Mayores', el 13 de diciembre en la Alameda del Banco; el Concierto de Navidad de la Camerata del Ateneo de Jerez, el día 14, en los Claustros; 'Villancicos en la calle', a cargo del alumnado del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro, el 15 de diciembre; el Concierto de Reyes Magos con la Joven Camerata Jerezana, el día 17; el encuentro 'Cantemos por Navidad', gracias al hermanamiento de corales de Cádiz, también el día 17 en la Iglesia de San Mateo; el Concierto de Navidad de Música de Cámara, con alumnado y profesorado del Conservatorio Joaquín Villatoro, el día 19 de diciembre y Conciertos de Navidad, el día 22, de la mano del alumnado de la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández, en los Claustros.
  11. Programa 'Navidad Jerezana' Dentro se enmarca el gran encuentro 'Zambombas al compás', el día 2 de diciembre, a las 12 horas, en la Plaza Belén; el día 9, en el Gallo Azul, la Coreografía Flamenca por Villancicos, a cargo de la Academia de 'Tatiana Ruiz'; la Zambomba de Jerez: Bien de Interés Cultural (BIC); y el día 21 de diciembre, el XI Belén Viviente de Las Salesianas en la Plaza del Mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios