Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Del Plan de Empleo al Plan Aire

  • Saldaña propone que el Ayuntamiento de Jerez incluya a las 106 personas seleccionadas pero no contratadas en el Plan de Empleo en el nuevo programa que oferta la Junta de Andalucía

Antonio Saldaña, durante una reunión con su grupo celebrada semanas atrás.

Antonio Saldaña, durante una reunión con su grupo celebrada semanas atrás.

El portavoz local del PP, Antonio Saldaña, ha propuesto al Ayuntamiento de Jerez que incluya en el Plan Aire a las 106 personas seleccionadas pero no contratados en el Plan de Empleo.

Este Plan Aire, Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, aprobado por la Junta de Andalucía promueve la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos.

Saldaña estima que el Consistorio jerezano optará a seis millones de euros por lo que propone que dentro de los proyectos que el Ayuntamiento presente a la convocatoria del Plan Aire "se incluya alguno que se adapte a los perfiles profesionales de las personas que fueron seleccionadas y se le dé validez al proceso de selección que ya pasaron en el Plan de Empleo".

"Sería importante, añade el edil popular en un comunicado, que las 106 personas que fueron seleccionadas puedan tener una opción en un nuevo Plan de empleo, sin dejar de abrir el Plan AIRE a toda la sociedad jerezana, pero reconociendo de algún modo el proceso de selección anterior o con proyecto que destinen una parte a esos perfiles profesionales".

"El grave perjuicio que el PSOE de Mamen Sánchez ha causado en los 106 desempleados que fueron seleccionados para el Plan de Empleo pero que nunca fueron contratados no puede quedar en nada. Ha llegado julio y estos jerezanos que fueron seleccionados (y muchos de ellos incluso llamados para hacerles el contrato que nunca le hicieron) a finales del año pasado saben que el Gobierno socialista no les va a hacer los contratos en un nuevo plan de empleo fantasma de Mamen Sánchez", señala en la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios