Jerez

Propuestas para la celebración del Día de las Personas con Discapacidad

  • Acción Social invita a los colectivos a presentar ideas para la elección de los Premios Accesos

Propuestas para la celebración del Día de las Personas con Discapacidad

Propuestas para la celebración del Día de las Personas con Discapacidad

La Delegación de Acción Social y Mayores ha mantenido esta semana un encuentro con entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad; se trata de la primera toma de contacto presencial tras la coyuntura motivada por la pandemia. 

Esta reunión ha servido para poner en común cómo ha afectado la situación de alerta sanitaria a las personas usuarias de cada uno de los colectivos, y cómo las entidades están adaptándose a la continua evolución de la situación sanitaria. 

Las entidades han valorado de manera muy positiva la posibilidad de recuperar el ciclo de actividades conmemorativas del Día Mundial de las Personas con Discapacidad y que este año podrá celebrarse, con las limitaciones sanitarias precisas, para seguir reivindicando una sociedad de convivencia en la que se pongan en valor las capacidades de todas las personas, y se reivindique el derecho al acceso a todos los servicios y la integración plena de las personas con discapacidad. 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha dado la bienvenida a todas las entidades participantes en este encuentro de la Mesa de la Discapacidad, destacando que “poder reencontrarnos es un motivo de alegría, hemos seguido en contacto todos estos meses a través de encuentros online, con visitas, con reuniones, pero tener la posibilidad de convocar a las entidades de forma conjunta para compartir propuestas e ideas, es algo que estábamos esperando con mucha ilusión”. 

Asimismo se ha presentado a las entidades un avance del programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, para que los colectivos puedan presentar sus propuestas al respecto. 

Igualmente, se ha invitado a las entidades a presentar sus propuestas de cara a la elección de los Premios Accesos 2021, dirigidos a reconocer la aportación de personas o entidades a favor de la erradicación de las barreras que afrontan cada día las personas con discapacidad. Las entidades tienen hasta el 1 de noviembre para presentar sus propuestas, y posteriormente los propios colectivos votarán para elegir los galardones. 

El encuentro celebrado ha contado con la participación de entidades como Afanas, Upacesur, CC Nuestra Señora de la Merced, ANPEHI, ACCU Cádiz, Adifi, Asmelt, AGDEM, AJEREA, Feproami, Asperger TEA Cadiz, AFA La Merced, FEGADI, PROIN AUGE, AFAMEDIS, AFEMEN y HEMOFILIA y Autismo Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios