Propuestas empresariales frente a la crisis
voces empresariales
LA provincia de Cádiz, a pesar de sus carencias, siempre ha sido una tierra de oportunidades empresariales. No obstante, la crisis económica y financiera que atraviesa el país se ha dejado sentir de forma importante en la economía gaditana. Para tratar de paliar esta situación, las tres cámaras de comercio de la provincia -Cádiz, Campo de Gibraltar y Jerez- y la Confederación de Empresarios hemos elaborado una batería de propuestas que pretenden, en primer lugar, auspiciar la salida de la crisis y, en segundo lugar, impulsar la actividad empresarial de la provincia, propiciando un panorama que permita a las empresas gaditanas estar en la mejor situación posible cuando lleguen períodos de mayor bonanza económica. De esta forma, y sumándonos a la iniciativa del Consejo Superior de Cámaras, que ya elaboró un documento que incluía diversas medidas para evitar el deterioro económico del país, los representantes empresariales de la provincia, cada uno en su ámbito de actuación, vamos a coordinar todos nuestros esfuerzos para conseguir trasladar a las distintas administraciones y autoridades competentes la necesidad de acometer y acelerar importantes proyectos que permitan el desarrollo social y económico de la provincia.
Entre las propuestas, destacan como prioritarias y urgentes la necesidad de facilitar a las pymes el acceso a crédito, así como la celeridad en los plazos y puesta en marcha de infraestructuras que mejoren nuestras comunicaciones viarias, aeroportuarias y férreas contribuyendo así a una mayor vertebración de la propia provincia y a una mejora de sus conexiones con el resto de Europa. Asimismo, también incidimos en la necesidad de reformas que alivien la presión fiscal que soportan las empresas, incentivando así la contratación y la inversión, además de soluciones efectivas que permitan eliminar el alto índice de morosidad que las administraciones públicas acumulan con sus empresas proveedoras. Otro punto importante afecta a la escasez de suelo industrial y al elevado coste de su superficie y que se atenuaría con la agilización de distintos proyectos, muchos de ellos en el término municipal jerezano.
Estas son sólo algunas de las demandas que incorpora este documento hecho por empresarios que conocemos, desde nuestro propio día a día y las dificultades que están atravesando las empresas, y cuyo objetivo es recabar apoyos que permitan a nuestro tejido productivo salir fortalecido de la actual situación económica.
También te puede interesar