Prosigue la búsqueda del submarinista jerezano desaparecido en Barbate

La Cruz Roja sigue prestando apoyo psicológico a la familia del joven David Guerra Pallarés

J.p. / Jerez

23 de junio 2008 - 01:00

Las autoridades continuaron ayer la búsqueda del submarinista jerezano, David Guerra Pallarés, de 28 años, que desapareció sobre las 18:00 horas del viernes en aguas próximas a Trafalgar. La Cruz Roja informó que no hay novedades sobre el caso al cierre de esta edición, aunque ayer distintos especialistas de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil reanudaron con el empleo de distintos medios la búsqueda de este hombre, cuya familia reside en la zona sur.

Los familiares acudieron ayer de nuevo a Barbate para interesarse por David. Los equipos de Cruz Roja estuvieron el sábado hasta la retirada de los familiares (21:30) atendiéndolos en las instalaciones de la Guardia Civil de Barbate, informó un portavoz de esta institución humanitaria. Como ya señaló este medio, un equipo de expertos psicólogos de la Cruz Roja provincial está asesorando y prestando apoyo a la familia, en especial a la madre del joven que sufrió una crisis de ansiedad el viernes, durante estos días de incertidumbre ante la falta de datos sobre el paradero del joven buzo. También el número único de emergencias 112 está alertado por si se producen novedades sobre el caso.

Al mediodía de ayer los familiares regresaron a su domicilio en Jerez. A petición propia siguen contando con la atención del Eire, equipo de intervención inmediata en emergencias, que está especializado en apoyo psicosocial a personas afectadas por distintos tipos de sucesos. Como se señala, Guerra practicaba submarinismo con otras tres personas en aguas de Barbate a unos 8 kilómetros del faro de Trafalgar, en un punto conocido como 'la aceitera'. Sus compañeros temieron que le hubiera sucedido algo cuando no volvió a superficie tras una inmersión y avisaron a Salvamento Marítimo. Como se sabe, ya se han registrado varios casos de desapariciones de submarinistas en aguas de la provincia durante anteriores veranos.

stats