Jerez

Proyde celebra sus 25 años de existencia lanzando dos nuevas campañas en 2013

  • Plantea acciones de carácter institucional y familiar que impulsen el trabajo que se realiza

La Asociación Proyde (Promoción y Desarrollo) celebra este año 2013 sus 25 años de existencia, y lo hace cumpliendo con su finalidad de "construir un mundo en el que todas las personas vivan dignamente". Dentro de la coherencia que caracteriza las celebraciones de la ONG para el Desarrollo, se ha propuesto una serie de acciones de carácter institucional y familiar que sirvan para seguir impulsando el trabajo que se realiza.

En el marco de los 25 años, la ONG lanza dos nuevas campañas en el curso 2012-2013, y lo hace con la misma energía y positivismo que lo ha hecho a lo largo de sus 25 años. 'Cerrando la brecha tecnológica' y 'África Cuestión de Vida' son los proyectos que Proyde tiene entre manos.

En Proyde entienden que la revolución tecnológica "está transformando radicalmente nuestras sociedades, pero si se dirige adecuadamente podría mejorar muchos aspectos de nuestro día a día. Lo que para nosotros puede formar parte de lo cotidiano, como conectarse a Internet, usar el teléfono móvil o las redes sociales, en muchos países es un lujo al que sólo pueden acceder unos pocos".

En este momento, entra en juego la campaña 'Cerrando la brecha tecnológica'. "La tecnología -entienden en Proyde- nos aleja cada día más de los países empobrecidos y puede hacer infructuosos los trabajos de ayuda al desarrollo que se están realizando en otros campos, y es lo que se denomina "brecha tecnológica". Ésta añade una nueva dimensión a las diferencias entre países y agrava los efectos de la pobreza, convirtiéndose en una brecha más en el desarrollo humano. Si se cierra la brecha digital podrá conseguirse que las ventsumajas de las nuevas tecnologías lleguen a todas las personas, comunidades y países".

La siguiente campaña en marcha tiene como protagonista a África, que "está totalmente llena de vida, pero afronta un doloroso contraste. Gracias a la abundancia de los recursos de los que dispone, posee una enorme riqueza y un gran potencial de desarrollo, pero la mayoría de los países africanos ocupan los últimos puestos del índice de desarrollo humano y la esperanza de vida de su población disminuye cada día".

Por ello, la agrupación Redes, de la que forma parte la ONG Proyde, puso en marcha, ahora hace tres años, la campaña 'Cuestión de Vida'. Ahora, el esfuerzo y los resultados logrados "proporcionan la fuerza para seguir adelante con una segunda fase, en la que la campaña se centrará en acompañar a los africanos en la denuncia de las causas de la pobreza en África, y a la vez, mantendrá la defensa de los derechos humanos y la justicia social por encima de todo".

Proyde es una ONG sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo claro: La cooperación al desarrollo. Es decir, su finalidad es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos. Para hacer posible esta misión, Proyde trabaja principalmente en dos direcciones: programas y proyectos de desarrollo en los países empobrecidos y transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad y la injusticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios