Jerez

Arranca el proyecto de reformas en los Museos de La Atalaya

  • Las obras, cofinanciadas por Europa a través de los Feder, tienen un presupuesto de 265.395 euros

La alcaldesa recibe explicaciones sobre las obras.

La alcaldesa recibe explicaciones sobre las obras.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han visitado las obras de reformas, reparaciones y consolidación estructural de edificaciones de los Museos de La Atalaya, una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que fue adjudicada a la empresa INUR por un importe de 265.395 euros.

Durante la visita, la alcaldesa ha subrayado la importante aportación “al mundo museístico y a la cultura de la ciudad de la Fundación Andrés de Ribera, la cual requería de una serie de inversiones para renovarse, por lo que estamos acometiendo una primera fase de intervenciones en distintas naves de este emblemático complejo museístico”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Urbanismo ha señalado que “esta obra se enmarca en el objetivo de adecentar y revalorizar el patrimonio del centro histórico y, en este caso, de uno de los espacios más visitados de la ciudad”. Tal y como ha explicado, las actuaciones previstas se desarrollarán en las naves Don Jorge y Don Federico, en el porche y el patio existente entre ambas y el Museo de los Relojes, también denominado Palacio del Tiempo.

Entre estos trabajos contemplados en el proyecto, y concretamente en el Salón de Celebraciones Don Jorge, antiguo casco bodeguero, se llevarán a cabo labores previas y demoliciones varias de elementos que se encuentran en mal estado, así como de consolidación y reparación de zonas puntuales, como pueden ser refuerzos de vigas de madera, tratamientos especiales en varias vigas, o arreglos en zonas de cubiertas.

Por su parte, en la nave Don Federico, los trabajos incluidos en esta intervención tienen como objeto la adaptación de los espacios multiusos para poder albergar un mayor número de ocupantes; además, se colocarán nuevas instalaciones de protección contra incendios en la parte inferior de las pantallas audiovisuales existentes para protegerlas. También se propone el repaso de los revestimientos y de las instalaciones existentes.

Respecto al Palacio del Tiempo, el proyecto prevé también reparaciones puntuales en sus instalaciones, entre las que figuran reparaciones de la montera existente para solucionar problemas de filtraciones de agua, así como la reparación de una vasija ornamental existente sobre el pretil de la cubierta de la planta baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios