Urbanismo

Proyecto para dotar el parque de La Plata de equipamientos deportivos y de ocio

  • La actuación del Ayuntamiento contempla la reordenación del espacio que ocupa la fuente

Proyecto para dotar el parque de La Plata de equipamientos deportivos y de ocio

Proyecto para dotar el parque de La Plata de equipamientos deportivos y de ocio

El Ayuntamiento trabaja en la redacción de un proyecto de reforma y adecuación del espacio de la fuente del parque de La Plata y su entorno al objeto de optimizar el espacio público existente y dotarlo de una mayor funcionalidad.

Según ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, con este proyecto "queremos dar respuesta a los vecinos de esta histórica barriada que nos han pedido un mayor aprovechamiento de este parque con la dotación de nuevos equipamientos deportivos y de ocio, adaptados a todas las edades y condiciones físicas”.

 De esta forma, el proyecto, que se encuentra en fase de redacción, contempla la reordenación de la zona donde se encuentra la fuente y su transformación en espacio de encuentro y esparcimiento donde se instalarán distintos equipamientos, como son juegos de calistenia o ‘Street workout’ para favorecer el ejercicio y el entrenamiento físico al aire libre.

 Igualmente, y con este mismo objetivo, la intervención en el parque de La Plata prevé la instalación de una pequeña pista deportiva de barrio para la práctica de distintas modalidades deportivas, como pueden ser fútbol o baloncesto.

 Asimismo, se va a dotar a esta zona de una pequeña instalación de juegos tradicionales pintados en el suelo, y se reordenará, además, la zona de juegos biosaludables.

 Como ha explicado el teniente de alcaldesa, el proyecto se está redactando actualmente y, por ello, “estamos haciendo consultas con los vecinos para conocer sus prioridades y necesidades, y nos han solicitado también el arreglo de los caminos interiores del parque”.

 Esta actuación forma parte de los objetivos del Gobierno de poner a disposición de los ciudadanos el espacio público para su uso y disfrute, en las mejores condiciones posibles, “y de ahí nuestra intención de darle utilidad al espacio que actualmente ocupa la fuente, aprovechando su hueco para instalar todos estos equipamientos con los que, además, vamos a promover hábitos saludables entre la población”.

 Asimismo, con esta iniciativa, “renovamos por completo un espacio, como es la zona de la fuente, que actualmente resulta poco funcional y genera insalubridad. Así que hemos escuchado a los vecinos que nos han pedido infraestructuras adecuadas para que los niños y jóvenes practiquen deporte al aire libre, y que se convierta en un entorno atractivo y habitable y en un lugar de encuentro y esparcimiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios