Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Proyecto para rehabilitar La Asunción por 5 millones de euros

  • La iniciativa, que estaría subvencionada con los fondos ITI, deberá ser aprobada por la Junta

Sánchez, Collado y Díaz reciben a los vecinos en la sede de la asociación.

Sánchez, Collado y Díaz reciben a los vecinos en la sede de la asociación. / manuel aranda

En la tarde de ayer, la alcaldesa Mamen Sánchez y los delegados de Acción Social e Infraestructuras, Carmen Collado y José Antonio Díaz, presentaron en la asociación de vecinos de la Asunción la nueva propuesta de rehabilitación integral de la barriada, con un presupuesto de 4,6 millones de euros destinados únicamente a las viviendas. Este nuevo plan de renovación del barrio se realizará a través de los conocidos fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI), de procedencia europea y gestionados por la Junta de Andalucía, y con un proyecto llevado a cabo por Emuvijesa.

Esta propuesta aún se encuentra a la espera de ser aprobada por la Junta. Aunque el Ayuntamiento, que ha sido el que la ha presentado, reconoce que la posibilidad de que se acepte la solicitud es elevada, "debido a que es un barrio que cumple con todos los requisitos exigidos". Mamen Sánchez ha afirmado durante la reunión mantenida con los vecinos del barrio que el 90% de la subvención irá destinada a la rehabilitación de bloques y el 10% restante a la adecuación de la vía pública, ésta última centrándose en "el reasfaltado de las calles y el acondicionamiento de las plazas. Todo ello acorde a las necesidades de los vecinos y tras un previo proyecto de Urbanismo", explica Sánchez, que ha añadido que si fuese necesario complementar el presupuesto para adecuar la vía pública, "el Ayuntamiento se hará cargo de ello".

La propuesta responde a las necesidades de más de 600 viviendas y la vía pública de la zona

Este nuevo plan responde a las numerosas peticiones de los habitantes de la Asunción, que reclaman la mala situación de sus viviendas y de la zona en general. Hasta 624 viviendas -104 bloques en total- son las que recibirán, en caso de aceptarse la solicitud, la subvención de los fondos ITI.

Emuvijesa ha distinguido cuatro tipos de necesidades entre todos los bloques. En primer lugar las que responden a los arreglos de cubierta y estructura, en la que únicamente 5 bloques son los afectados. El segundo tipo hace referencia a un arreglo completo (estructura, fachada, cubierta, bajante...), con el que se verán beneficiados 48 bloques más. El tercer tipo responde al arreglo de fachadas para 4 bloques, y el último y cuarto distintivo a aquellos edificios que se encuentran en buenas condiciones y que únicamente necesitan tapar algunas grietas o renovar la pintura, tratándose de 49 bloques.

Se espera que en el próximo mes de noviembre se reciba la confirmación por parte de la Junta y se comiencen los trámites. La adjudicación de la obra se calcula que sea aproximadamente en el mes de agosto del próximo 2019 y el comienzo de la misma, según Sánchez, "podrá ser a principios del 2020".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios