Sucesos

Sólo un positivo por alcoholemia en las 269 pruebas hechas en febrero

  • La Policía local denunció durante ese mes a 155 personas por botellón en la vía pública y la Nacional detuvo a 13 personas por hurtos

Policías locales realizando pruebas de alcoholemia en pleno centro de Jerez.

Policías locales realizando pruebas de alcoholemia en pleno centro de Jerez.

El jefe de la Policía Local, Javier Andrada, y el Subinspector de la Policía Nacional, Angel Fariña, han ofrecido, en el transcurso de la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos, información de las diferentes actuaciones efectuadas por ambos cuerpos de Seguridad durante a lo largo del mes de febrero.

Asimismo, se ha informado a la mesa de los controles que la UPR esta realizando en los accesos a los centros escolares con la finalidad de atender, prevenir y vigilar el ‘menudeo’ de droga en la vía pública, tal como se acordó en la última reunión de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos.

En lo que respecta a la Policía Local hay que señalar que ha realizado en el último mes 17 detenciones por delitos contra la Seguridad Vial. Ha practicado 269 pruebas en controles de alcoholemia con solo un resultado positivo, los agentes han levantado 20 actas por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes, ha presentado 155 denuncias por botellón en vía pública y ha realizado 41 denuncias en controles de velocidad por radar.

El representante en la mesa del Cuerpo Nacional de Policía ha ofrecido información del trabajo realizando por ese Cuerpo policial, destacando las 1.110 identificaciones realizadas, 51 detenciones por seguridad ciudadana y 13 detenciones por hurtos, entre otras actuaciones.

Además de los mandos policiales, encabezados por el Comisario de Jerez, Francisco José García, han asistido los representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, Adecosur, La Plazoleta 2.0, así como técnicos municipales de Distritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios