Jerez

Colocan tres nuevas puertas en Chapín como medida de seguridad

  • El Ayuntamiento quiere proteger así el complejo deportivo para acabar con los actos incívicos

El delegado Jesús Alba supervisa la colocación de una de las puertas.

El delegado Jesús Alba supervisa la colocación de una de las puertas.

El delegado de de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha visitado los trabajos de instalación de tres puertas en la zona de acceso al Complejo Deportivo de Chapín. Estos sistemas de cierre y apertura están ubicados en la entrada de acceso al edificio Jerez 2020, a la altura del centro deportivo Córner-4.

Con este nuevo cerramiento el Servicio de Deportes “sigue con las mejoras en el Complejo Deportivo de Chapín. Esta obra de optimización del cerramiento del complejo deportivo permite mejorar la seguridad de esta instalación deportiva, la imagen y la estética del exterior de esta zona”, ha afirmado el delegado. La delegación de Deportes “apuesta por mejorar el complejo y hacer del mismo un refrente deportivo de la ciudad”, ha añadido Jesús Alba.

El servicio de Deportes con este nuevo cerramiento quiere evitar las entradas nocturnas al complejo y los actos incívicos. “Esta parte de Córner-4 no estaba cerrada totalmente y por la noche se podía entrar y se registraban actos vandálicos. Ahora con este cerramiento evitamos que estos actos se produzcan”. El nuevo cerramiento es una actuación más en el complejo. “El Gobierno local aboga por generar en el Complejo Chapín un espacio seguro para la práctica deportiva, estéticamente valorado y que invite al ocio familiar vinculado al deporte”, ha subrayado delegado.

El cerramiento instalado consta de tres nuevas puertas de hierro. Dos de ellas guardan una altura de 2,50 metros y una anchura de 5,20 metros. La tercera puerta, que contacta con el estadio, es más pequeña y tiene una altura de 2,20 metros y una anchura de 3,40 metros. Son puertas tubulares con un hueco de luz cada 12 centímetros.

Jesús Alba ha recordado que durante los últimos meses la Delegación de Deportes ha actuado con trabajos de pintura y refuerzo de otras puertas del complejo Chapín, así como del interior con actuaciones en la pradera, sistemas de la balsa de riego, zonas verdes peatonales y en el propio Palacio Municipal de Deportes.

Se trata de unas inversiones de mejora del Complejo Deportivo Chapín para el disfrute de ciudadanía. Por ello se hace un llamamiento a actitudes cívicas y responsables para evitar entre otras cosas la proliferación de basuras. La delegación recuerda que queda prohibido el acceso de mascotas y el consumo de alcohol en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios