Jerez

El Puerto activa un dispositivo especial de tráfico y seguridad para la 'motorada'

El dispositivo de seguridad y tráfico con motivo de la motorada se ayer en El Puerto donde de espera la llegada de unas 6.000 motocicletas por el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Como en años anteriores, el centro de esta localidad costera se abrió paulatinamente a la llegada de motos y, para ello, se habilitaron dos bolsas de aparcamiento en la avenida de la Bajamar, muy cerca de la zona que cuenta con más afluencia la Ribera del Marisco y el paseo Micaela Aramburu, que ya la noche del jueves registraba un "ambiente considerable".

Según informó el Ayuntamiento portuense en un comunicado, tras el Hospital de San Juan de Dios se ubica la zona botiquín en el que atenderán de forma permanente un enfermero y voluntarios de Protección Civil asistidos por una ambulancia. Como novedad, este año se ha vallado la plaza del Polvorista, puesto que el año anterior se registró un número considerable de motos aparcadas en la misma al igual que ha ocurrido con otras plazas como Isaac Peral o las glorietas situadas en la antigua N-IV. "Tenemos todos los mimbres para que el fin de semana sea especial. Confiamos en que hosteleros, hoteleros y comerciantes obtengan los resultados que esperan", indicó ayer el alcalde, Alfonso Candón, quien resaltó también la previsión de ocupación hotelera que se sitúa en el 98 %. "Es una cifra muy importante, ya que somos la segunda ciudad en cuanto a ocupación de la provincia, por detrás de Jerez, unas cifras que nos hacen pensar en positivo, que hace que podamos tener pruebas con las que refutar a aquellos que están instalados en el discurso negativo", señaló el alcalde de El Puerto.

Ya que las previsiones meteorológicas acompañan durante todo el fin de semana, el alcalde supone que miles de turistas acudirán durante este puente a El Puerto a disfrutar de sus playas, por lo que ha hecho un llamamiento al "civismo y la calma" para lograr que "la motorada se salde sin incidentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios