Medio Ambiente

El Punto Limpio de la Zona Sur reabre sus instalaciones

  • La ciudadanía puede depositar en este lugar objetos como pilas, cartuchos de tinta de impresoras, baterías de coche, aceite de motor, restos de poda o escombros

El Punto Limpio de la Zona Sur reabre sus instalaciones

El Punto Limpio de la Zona Sur reabre sus instalaciones / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento informa de la reapertura del Punto Limpio Zona Sur ubicado en el Polígono Industria El Portal, concretamente en la avenida Cantos Ropero frente a la Rotonda del Balneario en su horario habitual de 8 horas a 20 horas. Se recuerda que todos los ‘puntos limpios’ de España debieron cerrar sus puertas de forma preventiva al inicio del estado de alarma.

El Punto Limpio Zona Sur está gestionado por Medio Ambiente a través de la concesionaria Jerez UTE y recepciona residuos industriales y de la construcción y su objetivo es el cuidado del entorno medioambiental por la ciudadanía responsable que de él hace uso como depósito de tales restos. Cuenta con una superficie de 4.530 metros cuadrados y cuenta con un cerramiento reforzado en su estructura por paneles prefabricados de hormigón con terminación lisa que previenen actos vandálicos.

La ciudadanía puede depositar los siguientes objetos: pilas, tóner y cartuchos de tinta de impresoras, baterías de coche, aceite de motor, jardinería o restos de poda, escombros, chatarras metálicas y maderas.

El Ayuntamiento recuerda en una nota emitida ayer que las sanciones estipuladas por la ordenanza municipal por verter residuos en la vía pública oscilan entre los 450 euros y los 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios