Quejas por la falta de limpieza en los puestos junto a la plaza de abastos

El Ayuntamiento asegura que la calle Parada y Barreto "se baldea" cada día y dice que por el momento no le constan denuncias de personas del entorno

Imagen de algunos de los puestos de Parada y Barreto, días atrás.
Imagen de algunos de los puestos de Parada y Barreto, días atrás. / Manuel Aranda
Pablo Fdez. Quintanilla

Jerez, 14 de agosto 2017 - 08:46

Un afectado que prefiere no facilitar su nombre hacía llegar días atrás a este periódico una queja relacionada con la situación de los puestos junto a la plaza del Mercado, en la calle Parada y Barreto. Este espacio alberga varios puestos desmontables que tienen licencia para ocupar la calle de forma permanente. Según el denunciante, que asegura que ha acudido a la delegación de Medio Ambiente en varias ocasiones, los técnicos de Urbaser apenas tienen posibilidad de acceder a las calles, toda vez que el mercadeo propio de este tipo de productos genera residuos. Incluso, indica que "por las noches hay gente durmiendo en los puestos que hace sus necesidades en plena calle, en las esquinas del edificio del mercado, y la situación es muy desagradable".

Preguntado al respecto, el delegado de Sostenibilidad del Ayuntamiento, el socialista José Antonio Díaz, señala que "siempre puede haber alguna queja, pero aquella zona se limpia cada día porque está en el entorno de la plaza de abastos y es importante. No me constan denuncias en la delegación. Se baldea cada día". A este respecto, el teniente de alcaldesa recuerda que "hace no mucho nos reunimos con Horeca (patronal hostelera), Acoje y Asunico (representantes de los comerciantes) para explicarles que la limpieza del espacio vital de los negocios corresponde a los propietarios. Hemos hecho campañas explicándolo, y está también en los ciudadanos, para que tengamos un centro limpio. A los comerciantes y hosteleros les hemos señalado las horas para que puedan depositar la basura, por ejemplo, e insisto en que toda esa zona se limpia y se baldea". Otras de las quejas señaladas es la de que duermen en la zona diversas personas, en su mayoría de otras nacionalidades. "A ello se le puede dar una respuesta desde el Ayuntamiento, porque tenemos albergues y una labor social importante para ayudar a quien lo necesite", indica Díaz.

stats