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Educación | Periodo Escolarización

Quejas de las familias ante el colapso de la Secretaría Virtual de la Junta

  • La delegación territorial admite "problemas técnicos" y dice que han "triplicado la capacidad de los servidores"

El delegado territorial de Educación, Miguel Andréu Estaún.

El delegado territorial de Educación, Miguel Andréu Estaún.

En los últimos días, muchas familias de distintos centros educativos de la ciudad han denunciado las dificultades que están encontrando para poder llevar a cabo, vía telemática, la renovaciones de matrículas en Segundo Ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial.

Las familias denuncian el colapso que están sufriendo los servidores de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, en estos primeros días, ya que el plazo para realizar la pertinente matrícula finaliza el próximo 8 de junio.

En algunos centros, viendo esta problemática, han comenzado a poner en marcha distintas posibilidades para que los padres y madres puedan entregar las matrículas en el propio centro sin que se produzcan situaciones comprometidas para poner en peligro la seguridad que debe existir debido al coronavirus.

Desde la delegación territorial de Educación han reconocido en estos primeros días algunos “problemas técnicos”, sobre todo porque “en algunos momentos del día estaban conectados de manera simultánea hasta 20.000 usuarios”. En este sentido, el representante de la Consejería de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, ha querido ofrecer un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, porque “hemos triplicado la capacidad de los servidores y se siguen ampliando recursos para facilitar el acceso a la Secretaría Virtual”.

Durante la tarde del pasado martes, por ejemplo, se realizaron 8.500 matrículas online, y ayer por la mañana entre las 8:30 y las 10:30, se habían formalizado más de 7.000. Se recomienda la matriculación telemática, aunque se recuerda que los centros también están abiertos para realizar estos trámites, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

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