Coronavirus en Jerez

Quejas por el cambio de ubicación y la poca previsión en el punto de vacunación de IFECA

  • Los usuarios lamentaron que "nos traten como borregos, no tenemos ni una silla para sentarnos y aquí hay personas mayores"

Una imagen de la larga cola en el punto de vacunación de IFECA esta mañana.

Una imagen de la larga cola en el punto de vacunación de IFECA esta mañana. / Manuel Aranda

A las siete de la mañana ya había gente esperando o guardando sitio para intentar vacunarse en el punto de vacunación puesto por la Junta en Jerez. La afluencia en este tercer día, ya que la unidad móvil se encuentra funcionando en el Parque González Hontoria desde el pasado lunes, ha sido notable y con los visos de acabar con las dosis establecidas para el día, como ha ocurrido durante el lunes y el martes.

Eso sí, la organización deja mucho que desear. El primer problema lo sufrieron las personas que desde primera hora de la mañana habían guardado cola en las proximidades del templete municipal, donde el lunes y el martes se había instalado la unidad móvil de vacunación. Sin ningún cartel anunciando el cambio de ubicación, ya que se había trasladado al interior de Ifeca ante la previsión de lluvia, ni nadie que avisase a los que allí estaban, la cola fue engordando desde las siete de la mañana hasta que minutos antes de que se iniciara la vacunación, las 9.15, una persona de las que también guardaba cola a las puertas de Ifeca, tuvo la delicadeza de avisarles, provocando, como es normal, el cabreo generalizado de muchos, no en vano habían madrugado, y bastante, para tratar de estar los primeros en la vacunación.

La afluencia a este llamamiento fue notable, toda vez que según el SAS a este punto de vacunación estaban llamados:

  1. Las personas mayores de 60 años que hayan pasado más de seis meses desde su última dosis (si se han puesto Pfizer o Moderna) o 3 meses (si se han puesto AstraZeneca).
  2. Personas que nunca se hayan vacunado y quieran ponerse su priemra dosis (a partir de 12 años)
  3. Personas que se hayan puesto su primera dosis y se tengan que poner una segunda para completar su vacunación (no incluye las personas que hayan pasado el Covid y hayan recibido una sola dosis).  
  4.  Personas que se hayan puesto AstraZeneca o Jansen se podrán poner una dosis de recuerdo siempre y cuando hayan pasado 3 meses desde la última dosis, independientemente de la edad.

La vacunación transcurrió con cierta normalidad, si bien es cierto que muchos usuarios se quejaron la falta de atención a las personas. "Nos tratan como borregos y somos personas", denunció una de las muchos integrantes que esperaban en la cola y que lamentaron "que no tengamos ni una silla para sentarnos. Aquí hay personas mayores y no han puesto ni una silla porque llevamos aquí dos horas y la que nos queda".

Estos mismos denunciantes se quejaron de que "ni siquiera nos dejan coger las sillas que están apiladas ahí (en el interior de Ifeca), es increíble". 

Hubo también algunas 'enganchonas' entre usuarios por el hecho de guardar el sitio a otros. "No es normal que una persona venga sola, se ponga en la cola y luego vengan tres o cuatro y se pongan con él, diciendo que les ha guardado sitio. Eso no es así".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios