Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

¿Quieres ir a la playa este fin de semana?

  • Con la apertura este viernes de Chiclana y Cádiz, toda la costa gaditana está abierta al público, aunque muchas de ellas con restricciones de horarios y normas de seguridad

La playa de El Palmar.

La playa de El Palmar. / Manuel Aragón Pina

La llegada del fin de semana será para muchos jerezanos una oportunidad para volver a reencontrarse con la playa. Tras más de dos meses de confinamiento y el calor que se espera para estos días, será la mejor excusa para coger el coche y acercarse a la costa para disfrutar de las maravillas playas de la provincia.

Pero, ¿qué playas están abiertas al baño en esta fase 2? ¿Podemos ir a cualquier playa en este primer fin de semana de esta fase? Os recordamos cuáles están listas para este fin de semana.  

Para aprovechar mejor los espacios y evitar aglomeraciones, la bajamar el viernes será 14:48; el sábado será a las 16:03 horas; el domingo, por contra, será a las 17:19 horas

El Puerto

En la localidad vecina de El Puerto de Santa María, el baño y el acceso a las playas está abierto desde el pasado lunes. El Ayuntamiento ha colocado paneles informativos a la entrada de cada playa con el decálogo de normas a cumplir para prevenir contagios.

Sanlúcar

El Ayuntamiento también ha dado luz verde a la presencia en las playas desde el pasado lunes. La principal peculiaridad en relación con otros municipios es que se ha establecido un horario de permanencia en el litoral de 12 de la mañana a 7 de la tarde. .

Rota

En el municipio de la Villa de Rota el baño también está permitido desde el pasado lunes. La intención del Consistorio es que estos se pongan en marcha a lo largo del mes de junio para poder atender con normalidad a los bañistas.  

Chipiona

La playa de Regla está abierta al baño desde este lunes pasado. No obstante, los servicios habituales de temporada alta aún no se han puesto en marcha.

Cádiz

El Ayuntamiento gaditano ha adelantado a última hora la apertura de sus playas, fijada para el día uno, pero adelantada a hoy. Eso sí, habrá reducción del aforo: La Caleta, la mas pequeña, tendrían un aforo de 2.586 personas; Santa María del Mar de 3.648 personas; La Victoria se divide en cinco zonas que suman 21.684 personas de aforo total; y Cortadura se diferencian dos grandes tramos (Residencia La Cortadura-Ventorrillo El Chato y Ventorrillo El Chato-Torregorda), que se dividen a su vez en seis y cuatro zonas, respectivamente, arrojando un aforo total de 41.863 personas usuarias. 

Chiclana

Junto a Cádiz, las playas de Chiclana han sido las últimas abrirse al baño, y lo han hecho este viernes. En esta localidad, el AYuntamiento ha dividido en 45 segmentos las playas de La Barrosa, Sancti Petri y Lavaculos. Los servicios de salvamento y socorrismo por parte de Cruz Roja Española han comenzado a funcionar en horario de 12 a 20 horas. Asimismo, se ha creado una curiosa app (Playas app de Chiclana) donde se ofrece todo tipo de información.

Conil

Las playas de Conil y Roche están también abiertas al baño desde el pasdao 25 de mayo. Además, desde este fin de semana se incorporan los servicios de vigilancia y socorrismo en Los Bateles y La Fontanilla, según ha informado el Ayuntamiento.

Puerto Real

Es la única localidad gaditana que no ha abierto sus playas, al echarse a atrás el pasado lunes.

San Fernando

Las playas isleñas están a pleno rendimiento desde el lunes. Camposoto, en pleno proceso de rehabilitación del paseo marítimo, sólo tiene abierto un acceso.

Vejer

La localidad de Vejer abrió la conocida playa de El Palmar el pasado lunes, si bien ha establecido la puesta en marcha de los puestos de limpieza, vigilancia y salvamento entre el 19 de junio y el 6 de septiembre.

Barbate

Las playas de Barbate, con Zahora y los Caños de Meca como gran reclamo, también se pueden visitar desde el pasado lunes, aunque no estarán disponibles los servicios de socorrismo, salvamento y enfermería de los arenales. La administración local trabaja para delimitar la playa del Carmen, para garantizar las distancias de seguridad.

Tarifa

Las playas de Tarifa se encuentran abiertas al baño desde el pasado lunes 25 de mayo. El Ayuntamiento recuerda que que los servicios públicos ligados al Plan de Playas (salvamento y socorrismo) así como las medidas de seguridad sanitaria de prevención de contagios de la COVID-19 recogidas en el Plan de Contingencia (refuerzo de vigilancia, refuerzo de limpieza, control de aforo, aplicación “Mi Playa Segura”…) se irán implantando de forma progresiva y se prevé que estén en funcionamiento a partir del 15 de junio. También la práctica de los deportes acuáticos individuales, sin contacto físico se retomó el lunes, en las distintas franjas del litoral destinadas habitualmente a los deportes de deslizamiento: windsurf y kitesurfing, en los horarios habilitados para las prácticas deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios