Rafael de Paula se sienta hoy en el banquillo por un delito de amenazas

Tribunales

Piden un año de cárcel que podría ampliarse si se considera un intento de allanamiento.

Rafael de Paula se sienta hoy en el banquillo por un delito de amenazas
Rafael de Paula se sienta hoy en el banquillo por un delito de amenazas
M. M.

Jerez, 14 de noviembre 2014 - 01:00

Rafael Soto Moreno, Rafael de Paula, se sentará hoy en el banquillo. Será a las 9,45 horas en la sede del Juzgado de lo Penal número 3, sito en la sede judicial de la avenida Álvaro Domecq. Lo hará después de que el pasado 30 de octubre acudiera al despacho de su abogado, Manuel González Gamero, según se denunció, con una azada dispuesto a pedirle explicaciones por unas diferencias que mantenían entre ellos.

El juicio podría no ser tan baladí como en principio se le presenta al matador de toros. No en vano, pesa contra él una solicitud de condena de un año de cárcel, así como que indemnice los daños que causó en la puerta del despacho del abogado (los cuales se elevan a algo más del centenar de euros), así como otra serie de cuestiones que podrían salir a relucir a lo largo del juicio unas vez escuchadas las testificales.

Según pudo sabe este medio, el principal de estos 'otros cargos' será una imputación por allanamiento en grado de tentativa. No en vano, el matador intentó acceder por la fuerza al despacho, valiéndose para ello de un objeto tan contundente como una azada. Tan sólo el aviso de una tercera persona impidió que se le abriera la puerta y consumara su propósito. El letrado de Rafael de Paula será Jesús Barea, que se ha negado ha realizar valoraciones sobre el caso "por respeto a mi cliente". Por su parte, el abogado del letrado Manuel González Gamero será Juan de Dios Campos.

En este caso tanto la acusación particular como la Fiscalía van de la mano en la solicitud de un año prisión contra el matador de toros. En caso de que fuera condenado no debería ingresar en prisión (siempre y cuando así lo propusiera el tribunal) ya que sus anteriores problemas con la Justicia ya han prescrito.

El juicio en sí contendrá cuatro declaraciones de testigos, entre ellos los policías actuantes y el abogado afectado por el comportamiento de Rafael de Paula y, al parecer, la persona que avisó al gabinete de las presuntas intenciones del matador.

stats