Ciudad

Rafael Verdú será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad el 20 de diciembre

  • El pleno extraordinario para su distinción será en el Cabildo Viejo a partir de las seis de la tarde 

Rafael Verdú, frente al edificio del Gallo Azul, en pleno corazón de Jerez.

Rafael Verdú, frente al edificio del Gallo Azul, en pleno corazón de Jerez. / fotoS: pascual

El Ayuntamiento de Jerez nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad a Rafael Verdú en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a partir de las seis de la tarde en el Cabildo Viejo.

El acto pondrá colofón a una iniciativa surgida a finales del pasado mes de mayo, cuando a través de la tertulia ‘Nuestro Tabanco’ se propuso nombrar al exfutbolista como Hijo Adoptivo de la ciudad.

El pleno municipal lo aprobó el pasado 25 de octubre, tras recibir más de dos mil firmas en la que se avalaba dicho nombramiento.

El propioRafael Verdú reconocía en una entrevista publicada en Diario de Jerez el pasado mes de julio que dicho reconocimiento suponía “una satisfacción”, entre cosas porque “yo me siento jerezano y lo poco que soy o he llegado a ser se lo debo a los jerezanos”.

Rafael Verdú Fernández (Madrid, 1927) llegó a Jerez por primera vez en 1947, pero hasta 1953, cuando firmó por el Xerez CD, no se instaló por un largo espacio de tiempo. Lleva 60 años en el barrio de La Asunción, y además de su faceta futbolística ha llegado a ser concejal del Ayuntamiento de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios