Educación

Las olímpicas Raquel Navarro y Muriel Bujalance visitan hoy el Ciudad de Jerez

  • La actividad será previa a la II Semana Olímpica del centro, que arrancará este próximo viernes

Las olímpicas Raquel Navarro y Muriel Bujalance visitan hoy el Ciudad de Jerez

Las olímpicas Raquel Navarro y Muriel Bujalance visitan hoy el Ciudad de Jerez

El CEIP Ciudad de Jerez ha preparado para la jornada de hoy una interesante actividad relacionada con los Juegos Olímpicos y que será la antesala de la II Semana Olímpica del centro, que arranca este viernes en sus instalaciones.

Para hoy, está prevista la visita al centro de dos deportivas de élite, en concreto, las sevillanas Raquel Navarro, de natación sincronizada y Muriel Bujalance, de taekwondo.

Ambos pertenecen al programa ‘Todos olímpicos’, y por tanto ofrecerán en el colegio una actividad explicativa sobre los Juegos Olímpicos, tanto teórica como práctica. La primera parte de la actividad consistirá en una exposición teórica sobre la historia de los juegos y sus valores, mientras que para la segunda parte se ha preparado una práctica con materiales de diferentes deportes olímpicos.

El colofón será el próximo viernes, con el inicio de la segunda semana olímpica del Ciudad de Jerez. Ese mismo viernes tendrá lugar la ceremonia de inauguración y durante la semana siguiente tendrán lugar cada día, diferentes tipos de competiciones deportivas terminando el jueves 27 con la ceremonia de clausura.

Estas particulares olimpiadas contarán, al margen de las citadas ceremonias de apertura y clausuras, con su antorcha, sus pruebas, su mascota y por supuesto, su entrega de trofeos.

Durante la próxima semana se contará de nuevo con más atletas olímpicos que contarán sus experiencias al alumnado. Dentro de las actividades deportivas programadas destaca la ‘Jornada olímpica familiar’, en la que serán las familias las que se conviertan en protagonistas de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios