Ratificada la misma carrera oficial de Aladro para este año
La comisión erigida para su estudio se reunió con la alcaldesa de cara a 2919
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, tuvo ayer por la tarde una primera toma de contacto con la recién erigida comisión que tendrá que estudiar la futura carrera oficial de cara al año de 2019. La comisión está formada por un hermano mayor de cada día de la Semana Mayor. A saber: Eva Castañeda, por el Domingo de Ramos, Manuel Muñoz Natera por el Lunes Santo, Ángel Heredia por el Martes Santo, José Antonio González Leal por el Miércoles Santo, Jesús Vidal por el Jueves Santo, Froilán Solís por la Madrugada y José Manuel García por el Viernes Santo. Por parte del consejo, tres miembros. Por un lado el presidente, Dionisio Díaz, el vicepresidente, Jaime Galán, y el consejero Sebastián Romero.
Tal y como detalló este medio en la edición del pasado día 29 de diciembre, la carrera oficial queda ratificada y cerrada de cara a este año recién estrenado.
Sin embargo, el actual itinerario tiene los días contados. En este sentido, apuntar que desde la alcaldía se vuelven a colocar las fichas en la casilla de salida para comenzar un nuevo proyecto de carrera. En este sentido, Mamen Sánchez quiso trasladar a la comisión la total colaboración del Consistorio de cara a lo que será un largo periplo de meses que quedarán por delante a la búsqueda de nuevas soluciones que resuelvan los problemas que, fundamentalmente, se encuentran en la jornada del Jueves Santo al ser un día en el que, a excepción de la hermandad de la Redención, todas las cofradías son del centro de la ciudad.
En dicho encuentro, curiosamente, no se quiso elevar el problema de esta jornada sino que transcurrió todo desde un punto de vista genérico.
También se puede adelantar que no se puso sobre la mesa la posibilidad de acometer la reforma de palcos en la zona del Arenal de manera que pueda quedar expedita la plaza de cara a aquellos que quieran ver cofradías desde ese emplazamiento. Por tanto, la carrera oficial de este año será un calco de la que se lleva desarrollando desde que se llevara a la zona de Aladro, piedra de tropiezo para un gran número de hermandades. No obstante, ya se puede adelantar que este lugar quedará en el recuerdo en el proyecto que se lleve a cabo.
Por tanto, esta reunión celebrada en la tarde de ayer no fue más que una toma de contacto de lo que será la reforma que se llevará a cabo durante todo este año que ahora comienza. El debate sobre la modificación de la carrera quedó totalmente cerrado en fecha y hora en la que el pleno de la Atalaya echó para atrás el proyecto del consejo, se suspendió un segundo pleno por falta de acuerdo y, por último, se trasladaba la fecha de esta reunión al día de ayer cuando estaba prefijada el día 26 de diciembre. Cualquier idea nueva era totalmente inviable por falta de tiempo en el 2018. El debate queda, por lógica elemental, cerrado de esta manera. Eso sí, será hasta nueva orden.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia