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Reabiertos al tráfico los carriles de la antigua nacional IV a la altura de Croft

  • Las obras, que comenzaron a finales de julio, están dentro de la adecuación previa a la construcción de un centro de FP en los terrenos colindantes  

Reabiertos al tráfico los carriles de la antigua nacional IV a la altura de Croft

Reabiertos al tráfico los carriles de la antigua nacional IV a la altura de Croft / Manuel Aranda

Las obras del desdoble de la antigua Nacional IV a la altura de las bodegas Croft se encuentran finalizadas a la espera de su inauguración definitiva. La intervención, promovida por la firma Gestión de Espacios Gades SL, una sociedad vinculada al grupo Ilerna-Albor que recientemente adquirió las abandonadas instalaciones bodegueras, dieron comienzo a finales del pasado mes de julio. 

Las mismas han consistido en el desdoble de unos 350 metros de longitud de la antigua travesía, el único tramo de esta carretera que no tenía carril bici. Asimismo, las obras incluye además la finalización de la urbanización de la avenida de Lebrija y la calle Corta de la Luz, ésta última situada en la zona residencial de El Carrascal. Dicho proyecto incluía también la adecuación de una gran zona ajardinada y contaba con un presupuesto total de 1,2 millones de euros. 

Hay que recordar que el grupo Ilerna-Albor ha adquirido los terrenos de las antiguas bodegas Croft para la construcción de un centro educativo dedicado a la Formación Profesional, y que completará al que ya tiene en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo. 

El desdoble de esta avenida es una de las obligaciones urbanísticas que tiene que ejecutar para el desarrollo de estos suelos ya que así lo establece el convenio urbanístico que permitió su recalificación hace casi dos décadas, un documento que fue modificado en paralelo a la venta de estos terrenos.  

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