Jerez

Reabre al público la oficina de recaudación de la calle Latorre, aunque con cita previa

  • Aún continuará cerrada la situada en la avenida de Arcos

Colas en la oficina de recaudación municipal (antigua Jereyssa). Colas en la oficina de recaudación municipal (antigua Jereyssa).

Colas en la oficina de recaudación municipal (antigua Jereyssa). / Pascual

Este lunes ha reabierto al público la oficina de recaudación y servicios tributarios del Ayuntamiento de la calle Latorre, aunque solo atenderá con cita previa. Sin embargo, las de la avenida de Arcos continuarán cerradas, por el momento. 

Según una resolución firmada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, las oficinas de la calle La Torre ya están abiertas en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Ahora bien, solo se atenderán aquellos trámites que requieran de asistencia presencial y para ello se deberá solicitar cita previa llamando al teléfono 956 149 205 de esta sede municipal o por la web municipal (www.jerez.es). 

Como es habitual, las personas que accedan al interior de estas instalaciones deberán llevar mascarilla y cumplir con las normas de distanciamiento personal. Asimismo, se han colocado dispensadores de hidrogeles para la desinfección de manos. Además, se insta a los usuarios a que lleven sus propios bolígrafos en el caso de que requieran rellenar algún tipo de documento.  

En los puestos de atención al público se han instalado mamparas protectoras y se ha establecido que solo sea atendida una persona. Solo se admitirá un acompañante si así lo precisa por algún tipo de necesidad.  

Las oficinas de recaudación, al igual que el resto de instalaciones municipales, dejaron de prestar atención al público de manera presencial en los días previos a decretarse el estado de alarma por la pandemia del covid-19. Así, una vez culminado el confinamiento, el Ayuntamiento ha ido restableciendo estos servicios.  

La crisis sanitaria actual motivó también que meses atrás se modificara el plazo para el pago voluntario de impuestos. Así, el periodo voluntario para el primer semestre se ha establecido hasta el 31 de agosto. Mientras, el del segundo semestre comenzará el 14 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de diciembre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios