Jerez

Reabre al público la tienda de Brico Depôt en Jerez

Clientes en la tienda de Brico Depôt en Jerez, este miércoles. Clientes en la tienda de Brico Depôt en Jerez, este miércoles.

Clientes en la tienda de Brico Depôt en Jerez, este miércoles. / Miguel Ángel González

Brico Depôt ha reabierto 14 de sus 28 establecimientos en España al público particular. En concreto, ya están en funcionamiento los centros de Jerez, Sevilla, Huércal de Almería, Zaragoza, Tarragona, Pamplona, Viana, San Sebastián, Vitoria, A Coruña, Ferrol, Avilés y Palma de Mallorca, hasta ahora disponibles exclusivamente para el público profesional.

La apertura, ahora sí, a todo el público -profesionales y particulares-, la puesta en marcha del servicio de compra online y las aperturas de las últimas semanas supondrán el regreso a sus puestos de trabajo de cerca de 750 personas, la mitad de los afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor que presentó la compañía el pasado 19 de marzo y que afectó a cerca de 1.500 empleados.

Según ha informado la compañía, la puesta en marcha de estos establecimientos se suma al servicio de e-commerce que Brico Depôt lanzó el pasado 27 de marzo, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y la creciente demanda por parte del público general y de los profesionales de la construcción y reforma. Los servicios de venta online activados incluyen el llamado Clik&delivery -con el que los clientes pueden realizar sus compras mediante la web y recibirlas en el domicilio- y Click&collect -con el que profesionales del sector, y recientemente también particulares, pueden realizar un pedido online y recogerlo tres horas más tarde en la tienda más cercana, donde se les entrega el producto en áreas de aparcamiento con unos estrictos protocolos de seguridad e higiene y sin necesidad de hacer cola.

Los establecimientos de Brico Depôt en la nueva normalidad

La compañía ha diseñado "un protocolo de retorno a la normalidad en el que se priorizan la salud yseguridad tanto de trabajadores como clientes". En este sentido, se han formado a los empleados paraque implementen estrictamente las medidas de seguridad e higiene y se les ha entregado equipos deprotección individual (EPI). Las tiendas disponen de termómetros infrarrojos con los que poder medir la temperatura de los trabajadores y se han instalado estaciones de desinfección en las entradas. 

Además, se ha señalizado en el suelo el recorrido y sentido de la circulación, entradas y cajas, asícomo los puntos de distancia de seguridad requerida y de un sistema claro de filas. Entre las medidas previstas, se determinará un aforo máximo en los establecimientos, también en las áreas de recogida y devolución de producto; se señalizarán los puntos de entrada y salida para controlar el flujo de clientes y se cerrarán pasillos temporalmente para aliviar cualquier acumulación de clientes.

Además, se pondrá a disposición de los visitantes geles desinfectantes, se instalarán pantallas en las cajas y se promoverá el pago con tarjeta o móviles. La desinfección contante de las tiendas y los productos devueltos serán también una práctica obligatoria. En lo relativo a los espacios reservados para el descanso de los trabajadores, la compañía ha diseñado también una serie de medidas con las que garantizar la seguridad e higiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios