Equipamientos

Reabren las piscinas cubiertas municipales 'José Laguillo'

  • Se deberá utilizar la mascarilla en las instalaciones, incluyendo los vestuarios y sólo se permite su retirada durante el tiempo de estancia en el agua

Una imagen de archivo de las piscinas municipales cubiertas 'Arquitecto José Laguillo'.

Una imagen de archivo de las piscinas municipales cubiertas 'Arquitecto José Laguillo'. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento ha reabierto esta semana las piscinas cubiertas municipales ‘Arquitecto José Laguillo’ para la práctica de la modalidad natación libre tras haber realizado las pertinentes labores de mantenimiento, reparación y puesta a punto en los últimos meses.

El horario de la instalación para tal modalidad es de 8 horas a 15 horas de lunes a viernes en sesión de mañana y lunes, miércoles y viernes de 17 horas a 19 horas así como martes y jueves de 17 a 21 horas en horario de tarde. Las personas interesadas en realizar la inscripción pueden acudir presencialmente a las referidas instalaciones o bien remitir el modelo 106 (que se encuentra en www.jerez.es/deportes) cumplimentado al correo inscripciones.deportes@aytojerez.es Igualmente, en el teléfono 956 149 160 se ofrece información al respecto.

La apertura está condicionada a las medidas sanitarias que estipula el Gobierno central para este tipo de instalaciones de uso público de manera que se insta a los usuarios a título individual y a los clubes usuarios a que adopten las medidas de distanciamiento, higiene y cupo de grupos. Se deberá portar la mascarilla en el interior de la instalación, incluyendo vestuarios y orilla de ambas piscinas, autorizándose su retirada antes de la entrada en el agua. 

Las personas interesadas en practicar ‘Natación Libre’, a la hora de formalizar su inscripción y a diferencia de temporadas anteriores, deberán hacerlo para las franjas horarias disponibles que oferta Deportes. Ello asegura el espacio necesario de distancia entre usuarios y la práctica de esta modalidad acorde al protocolo de seguridad establecido.

Durante las semanas del estado de alarma y en las posteriores, los operarios del Servicio de Deportes han llevado a cabo operaciones de limpieza y desinfección de vestuarios y zonas comunes. Del mismo modo se han ubicado carteles con señalización de pictogramas para las personas con discapacidad y se han realizado actuaciones de mantenimiento en las calderas.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha recordado que las labores realizadas responden tanto al protocolo de seguridad de la pandemia ‘COVID-19’ así como a las habituales programadas coincidentes con el cierre anual de la instalación durante agosto para actualización conforme a la normativa sanitaria ordinaria.

“Hemos actuado en consecuencia para que podamos abrir en septiembre con las mayores garantías de limpieza, desinfección y responsabilidad para nuestros usuarios, de manera que accedan a la instalación de manera segura y que, en su propia responsabilidad individual, tengan los elementos necesarios para la higiene personal con hidrogel y mantengan la distancia social”, ha manifiestado Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios