Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

La Real Escuela presenta en Fitur su calendario de competiciones para 2024

Una gala ecuestre celebrada en la Real Escuela este pasado año

Una gala ecuestre celebrada en la Real Escuela este pasado año / Miguel Ángel González

El director gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, Rafael Olivera, presentará este miércoles 24 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid el calendario de competiciones programadas por esta institución para este presente año 2024.

Entre los concursos más destacados se encuentran los dos Concursos Internacionales de Doma Clásica CDI, el Concurso Nacional de Equitación de Trabajo, el Concurso Intercomunidades de Alta Escuela Española, y el Campeonato de España de Doma Vaquera, ha apuntado la Junta en una nota.

El acto de presentación de esta programación hípica tendrá lugar a las 18:00 horas del miércoles 24 en la sala Cádiz del pabellón de Andalucía, ubicado en el número cinco de Ifema Madrid y que este año será mucho mayor y destacará por su innovación, según la administración andaluza.

Rafael Olvera ha manifestado que es "un placer" el poder contar con la presencia en el pabellón de todos aquellos que estén interesados en conocer las actividades deportivas de la fundación, ya sean entendidos o no. A todo ellos, ha añadido, "los animamos a asistir a unos concursos de tan alto nivel en un marco incomparable y a disfrutar de nuestras instalaciones en Jerez".

La Real Escuela es una fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Entre marzo y octubre de 2024 acogerá distintos concursos nacionales e internacionales relacionados con el mundo del caballo.

Fitur es la principal feria internacional para los mercados de Iberoamérica y es considerada entre las primeras de referencia a nivel mundial, como ha apuntado la Junta. Este año se celebrará como viene siendo habitual en el recinto Ifema de Madrid del 24 al 28 de enero.

Así, desde el miércoles y hasta el viernes tendrán lugar las jornadas profesionales, exclusivamente para miembros del sector. El fin de semana esta feria abrirá sus puertas a todo el público interesado en visitarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios