Jerez

La Real Escuela celebra este martes la Gala del Día de Andalucía con la soprano Nerea Barraondo

La soprano Nerea Berraondo.

La soprano Nerea Berraondo.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, presentará el próximo martes, día 27 de febrero, una nueva edición de la Gala del Día de Andalucía.

El espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”, que se desarrollará en el picadero “Álvaro Domecq” de la institución a las 12:00 horas, es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

Para esta actuación, que tendrá una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la Escuela realizarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches.

La soprano navarra Nerea Berraondo abrirá el espectáculo cantando en directo el Himno de Andalucía, e interpretará varias composiciones durante la exhibición. Los números previstos para tal ocasión son: “Caballos de Campo”, “Paso de Tres”, “Trabajos en la mano”, “Enganches”, “Riendas Largas” y “Son y Ritmo”

Asimismo, permanecerán abiertos a los visitantes el Museo del Arte Ecuestre, en horario de 10:00 a 14:00 y el Museo del Enganche, de 10:00 a 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios